Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Valencia acogió ayer, martes 23 de octubre, la primera jornada dedicada a la categoría natural organizada por fedefarma

Valencia acoge la primera jornada sobre categoría natural organizada por fedefarma para ayudar a las farmacias a rentabilizar su implantación y profesionalizar el consejo.Valencia ha acogido, la primera jornada dedicada a la categoría natural organizada p

Valencia ha acogido la primera jornada dedicada a la categoría natural organizada por fedefarma destinada a ayudar a todas las farmacias socias de la Comunidad Valenciana a profesionalizar su consejo en este tipo de productos y diferenciarse, así como a rentabilizar su implantación en el punto de venta.

Alrededor de 100 profesionales del sector disfrutaron de una jornada enfocada a ofrecer una visión 360º que ayude a especializarse al farmacéutico en esta categoría. Fedefarma organiza estas sesiones formativas e informativas ante el continuo crecimiento de la categoría y la oportunidad que supone para la farmacia, puesto que los estudios certifican que el farmacéutico es el principal profesional sanitario al que acuden los ciudadanos para obtener información sobre productos naturales. A su vez, se trata de uno de los principales campos de innovación en el mercado de Consumer Healthcare, mientras que, además, se trata de una categoría que fideliza al ser un factor clave para escoger farmacia.

La iniciativa contó con la participación de Sergio Espinar, farmacéutico y nutricionista especialista en nutrición deportiva, quien abordó la influencia de las tendencias del consumidor. El programa incluyó una parte teórica centrada en la introducción a la categoría y en el análisis del mercado natural. Asimismo, con un enfoque más práctico para la aplicación en la oficina de farmacia, se trataron las consultas frecuentes en defensas, nerviosismo y estado de ánimo, bienestar digestivo y détox y cómo se pueden abordar ofreciendo el mejor consejo desde el mostrador. Una revisión de la propia categoría y un taller práctico donde parte de los asistentes pudieron interactuar desplegando lo expuesto durante la jornada cerraron la sesión.

La sesión de Valencia ha sido la primera de las dos jornadas centradas en natural que tiene programadas fedefarma este mes. El próximo 30 de octubre la cooperativa replicará la jornada para todos los socios de Cataluña. Ambas jornadas cuentan con el apoyo de la industria farmacéutica, con la participación de Aboca, Pileje, Pranaröm, Salegei, Solaray y Uriach.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies