Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

François Nuyts, ex director de Amazon en España, se incorpora a Luda como consejero e inversor

El ex director general de Amazon en España e Italia apuesta por la red de farmacias que quiere solucionar la compra online de medicamentos

Luda, la red neuronal de farmacias que reduce el desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, ha incorporado a su consejo empresarial a François Nuyts, ex director general de Amazon en España e Italia hasta el pasado mes de mayo.

François Nuyts se une a la lista de inversores que han apostado por este proyecto que ya cuenta con la alianza con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

“La transformación digital de este sector es algo que no ha sido planteado hasta ahora. Por primera vez se entra en un sector regulado, fomentando el potencial del propio sistema. Luda puede crear precedente y tiene un gran potencial de internacionalización, eso es lo que más me atrae de este proyecto”, asegura François Nuyts.

Además de su experiencia en e-commerce, el ex de Amazon aporta a Luda todo su expertise en la internacionalización de empresas. Su capacidad de estructurar, de explotar recursos y de planificar la estrategia han movido a los socios fundadores de Luda a incluirle dentro del consejo. “François Nuyts cubre un aspecto esencial para nosotros, que es el haber gestionado el crecimiento desde cero de una empresa que en muy poco tiempo se ha convertido en un gigante. Su punto de vista complementa al de los otros miembros del consejo, por su experiencia como alto ejecutivo de una multinacional consolidada”, asegura Daniel de Carvajal, socio fundador de Luda. “Con la única arma de la razón no ganaremos la batalla que se está librando. Conocer a que nos enfrentamos se torna imprescindible. Por ello es necesario contar con alguien que ayude a poner en marcha proyectos de dimensión internacional. François Nuyts es el perfil idóneo para Luda”, explica.

En momentos en los que la única defensa del modelo asistencial español parece el acantonamiento, Luda propone promover la expansión de un modelo atomizado, reticular y colaborativo, en el que cada una de las células -las farmacias- sea independiente: “Nuestro objetivo es expandir el modelo farmacéutico español para el paciente. Es el patrón asistencial mediterráneo el que hay que mantener y reforzar porque es el mejor para el paciente y tiene una ventaja inigualable: su capacidad ya instalada, pues cuenta con 23.000 farmacias solo en España, el equivalente a contar con las vías del tren o con la red eléctrica. No tiene sentido hacer dos infraestructuras y sería tan caro hacerlo que nadie lo puede acometer. Aprovechemos estas vías del tren que solo necesitan conectarse para funcionar como una sola red”, sentencia De Carvajal.

Luda ha desarrollado un sistema autónomo, fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite derivar pacientes a otra botica cuando en la que se solicita el medicamento no está disponible sin que salga del canal farmacias, impidiendo la entrada de agentes externos. Solucionar la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es otra de las funcionalidades de Luda, que une así a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico.

Además de François Nuyts, para el lanzamiento de este proyecto, Luda ha contado con el apoyo de varios socios, entre los que se encuentran Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group y reconocido business angel en España, y Federico González Tejeda, ex CEO de NH y actual presidente y CEO de Radisson. Además, forman parte de este proyecto, Miguel Gordillo, Counsel de Andersen Tax & Legal en Madrid, y Rafael Alfonso Nebreda, bussiness angel tecnológico. Se suman a este proyecto también las asociaciones de farmacéuticos comunitarios propietarios de farmacias comunitarias, que forman parte activa de la toma de decisiones de expansión e implantación.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies