Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia

El pasado día 5 de junio Barcelona acogió la gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 en la que se desveló los (www.idermo.com/es/ganadores-premios-idermo-2018"ganadoresde las 22 categorías existentes. El evento contó con la presencia de más de 170

Nada más y nada menos que 14.705 usuarios han sido este año el jurado que ha elegido los mejores productos en dermocosmética facial, corporal, íntima y otras 19 categorías más en los que el usuario podía elegir sus favoritos. iDermo.com es la web de referencia en información sobre dermoscosmética, que cuenta con un 94% de los productos de venta en España de las distintas marcas y laboratorios. Su sección FarmaSelect reúne los productos OTC de venta en España, y como novedad, este año fusionan fuerzas.

iDermo.com cuenta en su 5ª edición con nuevos ganadores. Unos premios que el pasado día 16 de Abril abrieron las votaciones a consumidores, profesionales farmacéuticos y blogueros. Ellos han sido el jurado que ha elegido en 18, de las 22 categorías existentes, las primeras posiciones. Con un total de 10.322 consumidores, 3.714 profesionales del sector y 416 blogueros o influencers, este año se ha conseguido un aumento de la participación en un 26% respecto a las ediciones anteriores.

Como es habitual en los Premios, dos de las categorías que los laboratorios presentaban candidaturas fueron votadas por un jurado físico. Se trata de la categoría Innovación y la categoría Diseño y Packaging. El jurado de la categoría de Innovación fue compuesto por Maite López-Gil, directora adjunta del Departamento Market & Regulatory en Anefp; Juan Lemmel, vicepresidente de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos; Marta Alcalde, vocal en Dermofarmacia del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona; Beatriz Carbonell, vicepresidenta de Política de Mercados y Relaciones Industriales de la FEFE; Núria Espona, vocal de FEFAC, y Pilar García Hermosa, directora técnica STANPA.

En cuanto a la categoria Diseño y Packaging, el jurado estuvo formado por Mireia Andreu, de Packaging Cluster; Maica García, directora de la revista News Packaging; Camil Castellà, Co-Founder & marketing Executive de Aktiva Design; Iván Borrego, manager del Beauty Cluster; Xavier Pascual, director de la feria Hispack; Eva Rodrigo, marketing de HP; y Ana Rocamora, presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos. Después de sus deliberaciones a puerta cerrada eligieron a:

  • Phyto Re30 Tratamiento Anti-canas de Phyto como MEJOR INNOVACIÓN 2018 iDermo.com
  • Parche Electroterapia de Urgo como MEJOR INNOVACIÓN 2018 FarmaSelect
  • Nuxellence Zona Contorno de Ojos de Nuxe como MEJOR PACKAGING Y DISEÑO 2018 iDermo.com
  • SOS Cortes de Urgo como MEJOR PACKAGING y DISEÑO 2018 FarmaSelect

idermo-premios18/

 

 En la gala, celebrada en el icónico edificio barcelonés La Pedrera, iDermo.com reunió más de 170 personalidades del sector farmacéutico español y presentó e hizo entrega de los galardones a mejores productos dermocosméticos y OTC.

Una de las categorías más esperadas por los laboratorios, la de MEJOR MARCA 2018, fue para ISDIN. Una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector y con múltiples reconocimientos a su labor en su historia para dar respuesta a las necesidades de la piel.

Además, este año se otorgaba el premio a la MEJOR MARCA EN REDES SOCIALES 2018 debido al auge de las redes sociales y su inconfundible participación en la comunicación diaria al cliente final. Los propios usuarios votantes han elegido a HELIOCARE por su labor y constancia comunicativa usando estas nuevas herramientas para dar a conocer y dar mayor visibilidad a sus productos y marca.

Entre los laboratorios premiados cabe destacar dos que, por su gama completa de productos dermocosméticos y cuidado de la piel, han recibido gran parte de los galardones: Pierre Fabre España con un total de 12 trofeos y Cantabria Labs una suma de 9 trofeos. Aún así, el reconocimiento a la excelencia y el esfuerzo no queda exclusivamente en manos de los laboratorios que cuentan con mayor tamaño. Los Premios iDermo han demostrado, en esta edición, la fuerza con que laboratorios de menor tamaño consiguen estar en las primeras posiciones con productos de gran calidad, equiparándose con el poder y la influencia de las grandes marcas. Este es el caso de LABORATORIOS URGO con 4 trofeos recogidos o como LABORATORIOS STADA con 3 premios.

En definitiva, una gala llena de sorpresas, alegrías y reconocimiento por todos los asistentes a los productos dermocosméticos y OTC de venta en farmacias.

Datos sobre el sector cosmético

En 2017 el consumo de cosméticos se consolidó con un crecimiento positivo de un 2,15% respecto al año anterior, llegando así hasta los casi 6.820 millones de euros, según el estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). El cuidado de la piel sigue siendo una de las categorías más importantes para los españoles y prueba de ello es el aumento de sus ventas (+1,19%) y su posicionamiento como categoría de mayor consumo. Del estudio destaca el incremento del 8% en la venta de productos para el cuidado de las manos debido a temperaturas bajas. Sobre el cuidado del resto, este sigue siendo la mayor preocupación para los españoles ya que han investido 1.089 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior.

iDermo.com

iDermo.com es el primer portal dedicado a la dermocosmética donde encontrar toda la información relacionada con los productos dermocosméticos, de todos los laboratorios farmacéuticos, para cuidar la piel. En iDermo podrás ver su descripción, modo de uso, funciones, a qué tipos de pieles van, su precio, comentarios y valoraciones de usuarios, y una vez estés informado se muestran las farmacias más cercanas donde adquirirlo.

Farmaselect.es

Farmaselect.es es el portal de referencia de los productos de OTC en internet donde cualquier usuario puede buscar su producto ideal, es decir, el que mejor se adapta a sus necesidades de salud. Gracias a una ficha online, el usuario puede conocer los datos de un producto: precio, número nacional (número por el cual se rigen las farmacias para conseguir el producto), laboratorio, descripción y mucho más. Farmaselect basa su público en farmacéuticos y usuarios finales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies