Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Orbaneja Abogados y Bonet informan sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos y sus implicaciones en las farmacias

Orbaneja Abogados y Bonet ofrecieron una charla el pasado 26 de abril de 2018 para informar a las farmacias de primera mano sobre los cambios en materia de Protección de Datos que entrarán en vigor el próximo 25 de mayo de 2018. El nuevo marco normativo i

Los aspectos a actualizar o incorporar inicialmente, como garantía de cumplir y contemplar el nuevo marco de Protección de Datos, son los siguientes:

  • Responsable / Delegado de Protección de Datos: será necesario designar a la persona o equipo que cumplirá dicha función, acreditar la formación actualizada sobre la nueva normativa y los elementos de soporte con expertos en aquellas áreas que se requieran.
  • Encargados del tratamiento: deben contemplarse los requisitos de acreditación (certificados o similares), la coordinación entre la entidad y sus encargados de tratamiento (asesores laborales/fiscales, formación, logística, marketing, informática/ comunicaciones...), así como suscripción formal del nuevo contrato del encargado de tratamiento.
  • Derechos: se debe incorporar en todos los documentos que recaben datos los nuevos derechos y requisitos del deber de información a los afectados, incluyendo la realización de un plan de información por capas o niveles de información al afectado, así como realizar formalmente un plan de comunicación de los mismos. También deben contemplarse los requisitos de coordinación con los encargados de tratamiento.
  • Canal de Protección de Datos: las farmacias deberán implementar un canal de Protección de Datos para recibir y registrar los incidentes y riesgos de violaciones de seguridad y atención de los derechos. Además, deberán contemplar los requisitos de coordinación con los encargados de tratamiento.
  • Identificar los requisitos de evaluación de riesgo a la Protección de Datos: estos deben implementarse con las medidas de diligencia y control proactivo enfocadas a la prevención de dicho riesgo por parte de la entidad. Contemplar los requisitos de coordinación con los encargados de tratamiento.
  • Acreditar las funciones y responsabilidades de diligencia y control por parte de la Alta Dirección / Administradores.
  • Complementariamente y, como requisito esencial, los Delegados o Responsables de Protección de Datos deberán de definir, implementar y supervisar las medidas que le sean de aplicación a la entidad.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies