Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEFAC colabora con Hartmann para promover la prevención de las enfermedades infecciosas

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) colabora con Laboratorios Hartmann en una iniciativa que tiene como objetivo promover la prevención de las enfermedades infecciosas contando con la ayuda de las oficinas de farmacia. Esta acci

La iniciativa parte de la colaboración de Laboratorios Hartmann con La Marató de TV3, una acción solidaria que recauda fondos para la investigación en salud y que este año está dedicada a las enfermedades infecciosas. El mensaje principal de la campaña, que tiene como lema ‘Evitar infecciones está en tus manos’, se centra en la idea de que en un teléfono móvil hay más de 2,1 millones de gérmenes, que pueden provocar enfermedades como la gripe, constipado, varicela, sarampión, conjuntivitis, diarrea o herpes, y que la principal medida para evitar el contagio es la higiene de manos. FEFAC destaca el importante papel que desempeña la oficina de farmacia a la hora de trasladar este mensaje a los usuarios. Laboratorios Hartmann se ha sumado a este proyecto social, de sensibilización y educación sanitaria, al ser el área de Desinfección una por las que realiza una mayor apuesta. 

FEFAC, por su parte, tiene entre sus misiones promover la oficina de farmacia como uno de los puntos sanitarios de referencia, por su proximidad y por ser en muchos casos el primer y único punto de atención sanitaria al que acude parte de la ciudadanía. En la misma línea de la iniciativa impulsada por Laboratorios Hartmann de prevención de enfermedades infecciosas, destaca el desarrollo de la campaña que se lleva a cabo este año en las farmacias catalanas, cuyo lema es ‘la gripe se para aquí’ y que tiene por objetivo promover la vacunación entre la población de riesgo y dar a conocer entre la población las medidas de prevención. Esta campaña, que cuenta con el aval del Departament de Salut de Catalunya, es fruto del trabajo conjunto entre FEFAC, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y la Sociedad Española de Farmacia familiar y Comunitaria de Catalunya (SEFAC Cataluña), con la colaboración de Acofarma.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies