Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ducray lanza Dexyane, una gama indicada para el eczema atópico, de contacto y crónico de las manos

Ducray es una marca vinculada históricamente a los cuidados dermatológicos cutáneos que ha ido evolucionando y ampliándose con el paso del tiempo. Ahora incorpora Dexyane, una gama entre la dermatología y la cosmética para tratar tres tipos de eczema. Duc

El eczema es una enfermedad de la piel frecuente que puede afectar a los bebés, a los niños y a los adultos. Se manifiesta a través de la aparición de lesiones inflamatorias caracterizadas por rojeces (eritema), vesículas que pueden exudar y recubrirse luego de costras, hinchazón (edema), descamación (escamas) y picor intenso (prurito) que pueden provocar lesiones de rascado. Estas lesiones vienen acompañadas de una sequedad de la piel (xerosis). La función barrera cutánea está alterada, lo que provoca una pérdida de agua. Además, la penetración de los alérgenos está favorecida, provocando una estimulación del sistema inmunitario y una inflamación.

Tipos de eczemas

Eczema atópico: La dermatitis atópica es la patología cutánea más frecuente en niños. Se manifiesta en personas con predisposición genética. Puede afectar a varias partes del cuerpo, pero predomina a nivel de la cara y de los pliegues, a menudo de forma simétrica. El picor y el dolor provocados pueden ser el origen de los trastornos del sueño y repercutir en la calidad de vida del niño y de su familia.

Eczema de contacto alérgica: Los alérgenos más frecuentes son el níquel (bisutería, llaves, móvil, hebillas de cinturones, botones de vaqueros) perfume, conservantes de productos cosméticos… El eczema de contacto alérgico puede ser agudo o crónico. Se distingue del eczema de contacto irritativo o cáustico, porque en este caso se produce por contacto de la piel con productos de limpieza del hogar, detergentes o productos químicos.

Eczema de manos: el origen puede ser múltiple: atópico, alérgico y/o irritativo. Se considera una de las patologías profesionales más frecuentes. Las profesiones más afectadas son las de la metalurgia, la peluquería, la construcción y el sector agro-alimentario. La piel es rugosa, muy seca, incluso a veces fisurada y con dolor.

Productos gama Dexyane

Dexyane crema emoliente anti-rascado y Dexyane bálsamo emoliente anti-rascado: reparan la barrera cutánea, relanzan la hidratación fisiológica y alivian la sensación de picor. Su fórmula hipoalergénica nutre suavemente la piel más frágil. Su textura no pegajosa permite que una aplicación agradable. Penetra rápidamente y alivia inmediatamente. La crema tiene una fase hidronutritiva del 35%, mientras que la del bálsamo es de +50% (sequedad extrema). Ambas en formato de 200 y 400 ml.

Dexyane Gel limpiador sobregraso: limpia delicadamente la piel, protegiéndola de la sequedad. Especialmente indicado para la higiene diaria de la piel muy seca y con tendencia atópica. Un gel que alivia las irritaciones y el picor, sin jabón, sin perfumes y sin parabenos. Se presenta en formato de 400 ml.

Dexyane MeD, Producto Sanitario: es más que un emoliente. Es un producto sanitario, que se diferencia de un cosmético porque tiene un objetivo terapéutico, con un mecanismo de acción mecánico y está avalado por estudios clínicos. Dexyane MeD restaura la barrera cutánea alterada y corrige la sequedad, gracias a su fase hidranutritiva del 51%; alivia el picor y disminuye la intensidad de las rojeces e irritaciones, por acción de la enoxolona; protege la piel formando un film semi-oclusivo de superficie y limita la adhesión bacteriana, por acción de la malla polisacárida. Dexyane MeD es un producto sanitario que puede aplicarse directamente sobre las lesiones inflamatorias del eczema (objetivo terapéutico); la malla oclusiva forma una barrera protectora (acción mecánica) y su acción está avalada por diversos estudios clínicos. Se presenta en formato de 30 ml y 100 ml.

Encuentre la ficha completa del producto en iDermo.com y visite su página web.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies