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GTO afirma que a los laboratorios españoles les asustan las redes sociales

Un estudio de la agencia GTO Europe afirma que a los laboratorios españoles les `De las conclusiones se extrae que, si bien prácticamente todas las empresas tienen web corporativa en castellano para el mercado local español, su presencia no supera el 42% en ninguna de las redes sociales analizadas. Este porcentaje es bastante inferior a otros sectores de nuestra economía como la distribución, el sector automovilístico e incluso la banca y los seguros. Para cada uno de los canales, los datos son los siguientes:

  • Red social Twitter: 42% de presencia digital
  • Facebook: 20% de presencia digital
  • LinkedIn: 22% de presencia digital
  • YouTube: 34% de presencia digital

Cinfa lidera el ranking de laboratorios más digitales

Los resultados del estudio señalan que apenas seis laboratorios tienen un perfil en español en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube, en el que, además, publican con frecuencia. Dichos laboratorios son Cinfa, Kern Pharma, Laboratorios Normon, Pharma Mar, Casen Recordati e Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC). En la siguiente tabla se obseva el número de seguidores en las diferentes redes sociales:

LaboratoriosTwitter   
Facebook   
 LinkedIn   
YouTube
Laboratorios Cinfa4.4557.43314.185465
Kern Pharma   9551.12315.834155
Laboratorios Normon1.3633.126  5.912  84
Pharma Mar1.445   25710.403  57
Casen Recordati1.136   931     783648
Industrial Farmacéutcia Cantabria (IFC)            3.2629.669  5.491535

¿Por qué los laboratorios farmacéuticos no están presentes en RRSS?

GTO Europe señala algunos de los motivos más frecuentes que pueden estar detrás de la decisión de los laboratorios para no estar presentes en redes sociales. El primero es el miedo a publicar contenido inadecuado y que esto tenga una repercusión negativa, tanto en su cotización en bolsa como en su reputación. El segundo, miedo al marco legal, a decir algo que vaya en contra de la regulación en cuanto a farmacovigilancia.

 Sin embargo, GTO Europe recuerda que en 2016, según un estudio realizado por la ONTSI* (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI), 1 de cada 5 ciudadanos españoles ya acudía a las redes sociales para buscar información sobre productos del sector farmacéutico y sanitario. Además, GTO Europe afirma que estar presente en las redes sociales ofrece muchas ventajas a los laboratorios farmacéuticos.

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