Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 53% de los neurólogos españoles tiene dificultades a la hora de prescribir algún fármaco a sus pacientes

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado en su 69ª Reunión Anual el informe “Prescripción de fármacos para el tratamiento de las enfermedades neurológicas”. Elaborado con los resultados de una encuesta realizada entre sus asociados neurólogo

De acuerdo a los datos del informe “Prescripción de fármacos para el tratamiento de las enfermedades neurológicas”, el 53% de los neurólogos españoles afirma tener dificultades a la hora de prescribir algún fármaco a sus pacientes. Una situación que no se manifiesta de igual forma en todas las comunidades. Los neurólogos de Canarias, Extremadura y Galicia son los que más dificultades manifiestan a la hora de prescribir fármacos, ya que más de un 65% de los mismos aseguran haber tenido problemas o dificultades en la prescripción de fármacos. Por el contrario, los neurólogos de La Rioja, Navarra y Baleares son los que comentan tener menos dificultades. En estas tres últimas comunidades,. menos de un 20% ha tenido alguna dificultad. La principal dificultad que exponen los neurólogos españoles a la hora de prescribir fármacos es que las comisiones de su hospital rechazan su propuesta de prescripción (23% de los encuestados). Le sigue que el tratamiento no está cubierto por la Seguridad Social (19%), que no está disponible en su comunidad. (18%), o que encuentran restricciones en la prescripción (17%). Que el tratamiento no esté disponible en la farmacia del hospital (10%) o que se haya denegado el visado por parte del inspector sanitario (8%) son otras de las razones que argumentan.

Los tratamientos para las demencias (21%) –principalmente para el Alzheimer– y las enfermedades desmielinizantes (21%) –en las que mayoritariamente se señala la esclerosis múltiple son los que generan más dificultades de prescripción en todo el territorio nacional. Les sigue los tratamientos para las enfermedades cerebrovasculares (14%) –ictus, en su gran mayoría–, epilepsia (12%) y trastornos del movimiento (10%), en la que el Parkinson es la enfermedad más citada. También se encuentran dificultades en el tratamiento de las enfermedades neuromusculares (8%), trastornos de la vigilia y sueño (5%) o cefaleas (4%), en las que las patologías de ELA, insomnio y migraña, respectivamente, son las más mencionadas por los encuestados.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies