Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Infito lanza una web de información práctica sobre plantas medicinales para la población

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha lanzado la web Con la nueva web, Infito trata de dar respuesta a la creciente demanda de preparados farmacéuticos de origen vegetal con una página web que contenga información validada y veraz sobre las plantas medicinales más utilizadas, según Concha Navarro, presidenta de Infito. Hoy en día, existen numerosos ensayos clínicos y metaanálisis disponibles mediante los que se ha podido demostrar la eficacia terapéutica de estos productos, y es necesario que eso sea trasladado a la población a través del entorno online.

Según datos de Infito, uno de cada tres españoles las toma para tratar o prevenir diversos trastornos de manera habitual. La nueva web incluirá consejos sobre plantas medicinales para el insomnio, la digestión, o los resfriados, entre otros. En el caso de las dificultades para dormir, se incluyen las llamadas medidas de higiene del sueño, así como las plantas medicinales más utilizadas y con más eficacia para combatirlas. En este sentido, la pasiflora, la valeriana y la melisa tienen indicaciones de la Agencia Europea del Medicamento para aliviar diferentes síntomas relacionados con los trastornos del sueño como los despertares nocturnos o el nerviosismo, afirma la profesora Navarro.

El objetivo de esta web, según explican desde Infito, es ofrecer a la población toda la gama de plantas medicinales para tratar o aliviar los síntomas relacionados con estos trastornos o prevenirlos, de forma natural, con garantías y sin los efectos secundarios de los medicamentos o productos sanitarios de síntesis.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies