Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La lucha contra el empobrecimiento de las farmacias entre los objetivos del nuevo presidente de FEFE

El recién elegido presidente de FEFE, Luis de Palacio tiene como objetivo de su hoja de ruta la lucha contra el empobrecimiento de las farmacias, tratando de convencer a las autoridades para que se lleve a cabo la derogación de los Reales decretos que se

Además, el presidente considera que es necesario una limitación en la apertura de nuevas farmacias facilitando la movilidad en los traslados a zonas de mayor crecimiento demográfico. El que España ocupe la primera posición de la OCDE en número de farmacias por 100.000 habitantes, indica que el objetivo de capilaridad ya se ha alcanzado con éxito, pero también con inconvenientes, como la necesidad de subvencionar a 1.000 farmacias.

Farmacia de servicios asistenciales

FEFE se suma a la reivindicación profesional de tener una farmacia asistencial que llegue al paciente con nuevos servicios, haciendo especial hincapié en los servicios demandados por la población. En este sentido se ha marcado como objetivo conseguir una remuneración de las guardias y servicios de urgencia tal como existe en la mayor parte de los países es de nuestro entorno.

Dispensación a las residencias de tercera edad

El presidente considera que las comunidades autónomas de Valencia y Aragón, entre otras, pretenden vulnerar la ley sobre asistencia farmacéutica a centros sociosanitarios de cien o más camas, al organizar servicios centralizados de suministro desde hospitales para todas las residencias – públicas y privadas – independientemente del número de camas atendidas o de su naturaleza patrimonial, “lo que implica una considerable falta de eficiencia, un mayor coste público y una peor atención a los pacientes, tal como confirman los estudios realizados por los Colegios de Farmacéuticos de Valencia y Zaragoza. FEFE mantendrá una oposición legal efectiva, en defensa de la no discriminación, la libertad de empresa y el derecho de autonomía de los pacientes y usuarios”.

Sobre los medicamentos de diagnóstico hospitalario el presidente denuncia que las Administraciones que gestionan la asistencia sanitaria, buscando exclusivamente ahorros en la adquisición de medicamentos han incrementado el coste de los servicios hospitalarios y producido perjuicios a los pacientes, dispensando medicamentos a no ingresados o ambulantes. FEFE rechaza que los medicamentos se adquieran íntegramente por la Administración directamente a la Industria farmacéutica porque las farmacias no pueden renunciar a la propiedad de los medicamentos que dispensan y a la obtención de un margen en la dispensación.

También es un objetivo el fortalecimiento de la Atención Primaria, campo natural de actuación de las Oficinas de Farmacia, evitando la asistencia hospitalaria con costes muy superiores y menores resultados en la mejora de la salud global. Otra medida para mejorar la economía de las farmacias es la potenciación del mercado no financiado y de los productos de autocuidado. Finalmente, el presidente destaca que la federación ofrecerá a los asociados una solución amplia a las necesidades en materia de derecho laboral, de protección de datos, de asesoramiento financiero y patrimonial, o de información sectorial estratégica, Por ello, FEFE desarrollará las colaboraciones con Colegios, Fundaciones, Sociedades, y empresas, de la manera más extensa posible, y se replanteará la manera organizativa que logre este objetivo de forma más eficiente y barata para el asociado.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies