Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aniversario Biodramina: 65 Años viajando juntos

El origen de uno de los fármacos más populares contra el mareo se remonta al desembarco de Normandía. “Nos avanzamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600”, según cuenta su creador en “Memorias del Dr. Biodramina” · Los cartel

Biodramina, la marca de Uriach líder en la venta de productos para la prevención y tratamiento del mareo, cumple 65 Años. Y hay que remontarse al Desembarco de Normandía para encontrar su origen. Su creador, el Doctor Joan Uriach, supo de la existencia de un principio activo que se facilitaba a los soldados que iban a combatir para evitar que se marearan. Y, sin dudarlo, viajó a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España, comercializándolo en 1952bajo el nombre de Biodramina. El Dr. Uriach así lo explica en su libro “Memorias del Dr. Biodramina”: “La Biodramina nos cambió la vida. Nos avanzamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600”. Y es que no fue hasta la década de los 60, con el boom del 600 y la llegada masiva de los coches, cuando se convirtió en el fármaco estrella. En aquella época, comenzaban los viajes en coche y, por tanto, los mareos: “No estábamos adaptados para ese gran cambio. El turismo de interior empezaba a crecer, pero las carreteras eran una porquería, un desastre total. Estaban llenas de curvas. Los vehículos tampoco estaban preparados. Se llenaban de humo y con frecuencia, olían a gasolina. Viajar en coche era, a menudo, un pequeño calvario. En el coche no podía faltar nunca un tubo de Biodramina”, recuerda su creador en sus memorias.

La mejora de las carreteras y la innovación en los coches hicieron que las ventas se estancaran, pero el aumento de los viajes en avión y en barco, tanto en barco como el auge de los cruceros, le devolvieron a una época dorada y siguió siendo un producto de referencia para las familias españolas. Los carteles publicitarios de Biodramina son el reflejo de cómo han evolucionado los viajes de los españoles. La historia de este fármaco es también la de los viajeros españoles que llevan décadas incluyendo Biodramina en su botiquín. Un reflejo de la propia historia contemporánea de España y de todos aquellos que han crecido con el cambio de modelo de vida, del turismo y del transporte. Anuncios en los que también se podía ver a Don Bio, el personaje que la marca creó el mismo año del lanzamiento de Biodramina y que protagonizó las primeras campañas del medicamento y lo popularizó con sus explicaciones de en qué situaciones podía aparecer el mareo.

Biodramina, que previene y trata los síntomas del mareo, está disponible en diferentes formatos para toda la familia:

  1. Biodramina comprimidos para adultos y niños mayores de 7 años y Biodramina Infantil comprimidos para niños mayores de 2 años.
  2. Biodramina Cafeína comprimidos para adultos y niños mayores de 12 años.
  3. Biodramina chicles para adultos y niños mayores de 6 años.
  4. Biodramina Infantil solución oral con sabor fresa para los más pequeños de la casa (mayores de 2 años).
  5. No consuma bebidas alcohólicas, ni conduzca o realice actividades peligrosas mientras toma Biodramina. Puede producir somnolencia.

Para evitar los mareos, los expertos recomiendan prevenir antes de un viaje, ya que una vez se siente el mareo es más difícil de actuar, y seguir algunos consejos como ocupar los asientos más estables del medio de transporte, siempre sentados en la dirección de la marcha, permanecer lo más quieto posible y no girar la cabeza, poner ventilación o aire acondicionado y no hacer comidas copiosas y beber moderadamente antes del viaje. Porque si algo sabe la marca es que un buen viaje, es mejor sin mareos. Disfruta del viaje.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies