Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

MartiDerm inaugura sus nuevas instalaciones en Barcelona

Nacida en Barcelona en 1952 de la mano de su fundador, el farmacéutico Josep Martí, MartiDerm lleva 65 años cosechando éxitos con sus avanzados productos de cuidado dermatológico y de belleza. Ahora, con la segunda generación a la cabeza, la marca mantien

Montse Martí, hija del fundador y actual Business Development de MartiDerm dio un emotivo discurso en el que no sólo recordó la figura de su padre y su avanzada visión para ofrecer soluciones dermatológicas eficaces desde 1952, sino que hizo un repaso por la historia de la marca y sus hitos o sueños que se han ido convirtiendo en realidad, pasando por ejemplo, de producir 17 millones de ampollas a 50 millones de ampollas anuales y han llevado La Fórmula MartiDerm a 26 países del mundo en los últimos tres años. Sueños que han cumplido gracias al papel fundamental que han jugado los profesionales que durante estos años han ayudado al desarrollo de MartiDerm y a posicionarlo en el lugar que ocupa actualmente en el sector. Al acto acudieron Joan Romero, Conveler Delegado de Acció; Joan Martí, Gerente de dinamització de Cluster; Jose Ignacio Aparicio, Alcalde de Cervelló; Jordi Civit, Regidor de Promoció Econòmica; Cristina Martínez, 1a tinent d’alcalde; además de todo el equipo humano que conforma la marca, prensa especializada y un nutrido grupo de amigos.

El nuevo edificio está aislado a cuatro vientos, y acoge en el sótano el almacén de expediciones y logística junto con las salas técnicas (geotermia, sistema antiincendios, inversores y baterías solares). En la planta baja (1.935m2) se encuentran la zona de oficinas con la recepción y tres salas de reuniones; y, por otro lado, la zona industrial con almacén de materias primas, producto intermedio, sala de pesadas y zona de inyección de plástico. En la primera planta (1.247m2) dedicada por completo a zona de oficinas y salas de reuniones está situado el departamento de Finanzas, Contabilidad, RR.HH, Marketing, Ventas, IT e Internacional. En la segunda planta (1.987m2) está situado el laboratorio y toda el área técnica formada por el departamento de I+D, Calidad y Regulatorio. En la misma planta encontramos el área de operaciones industriales con las salas blancas de fabricación, el acondicionamiento secundario y el área de producción formada por el departamento de Producción, Compras, la Oficina Técnica e Industrialización. Los servicios comunes como el comedor y vestuarios para el personal de producción se encuentran en esta misma planta. En la cubierta (2.057m2) se encuentran las instalaciones exteriores de clima aerotérmicas y las placas fotovoltaicas que interconectan con las salas técnicas de la planta sótano. La filosofía de la empresa se alinea con la tecnología utilizada para suministrar energía al edificio, por eso un 35% de la energía que se consume en MartiDerm proviene de energías renovables situadas en sus instalaciones.

Gracias al equipo de energía geotérmica situado en la sala sótano interconectado con 17 captaciones de agua, generan energía renovable que permite la climatización del edificio. Este sistema se completa con otro de energía por aerotermia, que la genera gracias al intercambio con la temperatura del aire. En la cubierta están dispuestas placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica para autoconsumo y acumulación por baterías. Todas las instalaciones de MartiDerm son reguladas por un sistema domótico para optimizar el consumo de energía en función del uso de las dependencias, ocupación y los parámetros climáticos. Los equipos de producción tanto inyectoras como reactores se refrigeran por un circuito cerrado de agua almacenada en el aljibe compartido con el sistema de extinción de incendios. El edificio cuenta con un sistema de domótica que controla la temperatura y las luces del edificio.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies