Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos recuerdan la importancia de una correcta hidratación ante las elevadas temperaturas

Las farmacias ponen en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria “Cinco claves en hidratación”. En el transcurso de la iniciativa se realizará una encuesta para conocer los hábitos de hidratación de los usuarios de la farmacia comunitaria. Todos lo

Fiel a su cita con el verano, la campaña “Cinco Claves en Hidratación – Tenemos un mensaje para ti” vuelve a las farmacias españolas. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa sanitaria impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.

Según recuerda el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García, el desarrollo de esta campaña durante los meses de verano tiene por objetivo recordar entre la población la importancia de una correcta hidratación, así como dar a conocer una serie de pautas de actuación ante las altas temperaturas, con especial atención a posibles situaciones de riesgo. “Es fundamental tener presente una serie de consideraciones, por ejemplo, en personas mayores cuya sensación de sed disminuye, así como en mujeres embarazadas quienes deben incrementar su aporte de líquidos para ayudar, entre otros factores a eliminar toxinas del cuerpo y disminuir los riesgos de infecciones urinarias“, apunta el vocal nacional de Alimentación, quien añade también la importancia de una correcta hidratación en niños y en personas que hacen ejercicio físico.

Como novedad en esta edición, los farmacéuticos participarán de manera voluntaria en una encuesta realizada de forma anónima entre los usuarios de la farmacia para conocer los hábitos de hidratación de la población. Encuesta que ha sido elaborada por el Comité Científico de la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General. Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, las farmacias dispondrán a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano. Junto al folleto, se ha elaborado también un videocomunicado para insistir en la necesidad de una adecuada hidratación. Video que podrá ser utilizado libremente por los farmacéuticos para su difusión en redes sociales e incorporación en sus páginas web.

Cinco clave en hidratación

  1. Bebe sin esperar a tener sed. La sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber agua y líquidos.
  2. Consume entre 2 y 2,5 litros de agua que te aportarán… los alimentos, como las frutas y verduras, el agua y las bebidas. En las comidas también es recomendable mantener una adecuada hidratación. Existen variedad de bebidas sin azúcar para aquellas personas que deseen o necesiten controlar o reducir la cantidad de azucares que ingieren a diario.
  3. El agua y las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, el agua y las bebidas con sales minerales –en concreto sodio–, y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación.
  4. Debes hidratarte antes, durante y después si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival.
  5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesidades de hidratación. Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies