Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COFM organiza un curso de formación sobre los medicamentos biológicos

El COFM organiza un curso de formación sobre los medicamentos biológicos.El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebrará un curso de formación sobre el uso y dispensación de los nuevos medicamentos innovadores de origen biológico en la ofic

Hasta ahora, estos fármacos de prescripción médica se han restringido al canal hospitalario aunque, a medio plazo, deberán estar a disposición en la oficina de farmacia para mejorar la accesibilidad, la continuidad asistencial y la adherencia de los pacientes. El curso durará 20 horas que se impartirán a lo largo del próximo mes de febrero.

A diferencia de los medicamentos de síntesis química, los biológicos son moléculas de gran tamaño formadas por proteínas producidas por organismos vivos y que se están utilizando no solo en el tratamiento de enfermedades graves, como el cáncer, la artritis reumatoide, psoriasis y enfermedades raras, sino también en dolencias crónicas. Cinco de los diez medicamentos más vendidos en el mundo son biológicos.

En las jornadas participarán expertos como Federico Plaza, director de relaciones institucionales de Roche; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Comité Asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; o Pilar Varela, presidenta del Comité Científico del COFM y vocal de Docencia, entre otros.

Aspectos como la legislación vigente aplicada a los medicamentos biológicos y biosimilares, su intercambiabilidad, el seguimiento clínico de los pacientes y su adherencia, el uso de guías y protocolos de coordinación con otros profesionales y niveles asistenciales o el control y notificación de efectos adversos desde la farmacia serán abordados durante las sesiones formativas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies