Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mesa debate: “Sostenibilidad de la Prestación Farmacéutica”

Mesa debate: “Sostenibilidad de la Prestación Farmacéutica”.En el marco del 20 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebró en Castellón entre el 19 y el 21 de octubre, tuvo lugar la mesa debate “Sostenibilidad de la Prestación Farmacéutica: miramos hac

Una mesa moderada por el secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Luis Amaro, que contó con la participación de Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria; Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director General de AESEG; Jaume Pey, director general de ANEFP; Regina Múzquiz, directora General de BioSim; Eladio González, presidente de FEDIFAR y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Durante la presentación del debate, el secretario general del Consejo de Farmacéuticos, Luis Amaro, recordó las medidas que se han ido aprobando a lo largo de los últimos años para reducir el déficit de las cuentas públicas y que han tenido un importante impacto sobre el sector del medicamento. En este sentido, Amaro recordó “la importante contribución económica que vienen realizando las farmacias desde el año 2000, fruto de todas estas medidas”.

Agustín Rivero, por parte de la Administración, defendió que el sistema es sostenible y que entre todos los agentes del sector, las administraciones y los propios pacientes deben contribuir a que lo siga siendo. Javier Urzay, de Farmaindustria, recordó el importante ajuste sufrido por el sector desde 2010, que ha rebajado notablemente el gasto en medicamentos en farmacia comunitaria.

Por otro lado, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda apuntó algunas medidas que pueden contribuir a sus sostenibilidad. Regina Múzquiz defendió durante su intervención la “importancia de que convivan los medicamentos innovadores junto a los genéricos y biosimilares, para equilibrar el mercado”.

Jaume Pey solicitó que se cuente con su sector como un agente más que puede ayudar a la sostenibilidad. Por último, Eladio González Miñor afirmó que la sostenibilidad del sistema sanitario pasa por la sostenibilidad de cada uno de sus agentes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies