La franja de población sénior es la que más dinero invierte en cosmética: una media de 72,5€ por cada compra según datos de Farmaconfianza.com. En lo que se refiere al gasto de compra, los mayores de 65 años son los que más dinero invierten en productos de cosmética y parafarmacia a través de Internet, una media de 72€ en cada compra. En el extremo opuesto, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los segundos que más invierten en cosméticos: 67€ de media.
Por otro lado, los hombres superan a la mujer en tiempo de compra: ellos invierten una media de 7 minutos mientras que ellas dedican 5 minutos. El ordenador es la opción preferida de los consumidores a la hora de comprar productos de parafarmacia y cosméticos. Un 65% de las compras se realizan mediante este dispositivo, mientras que un 20% corresponde al móvil y un 15% a tablets.
En palabras de Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.com, “mediante el móvil los consumidores suelen buscar y consultar productos, pero a la hora de comprarlos prefieren el ordenador pues muchas veces les ofrece más comodidad, una mejor visibilidad de los datos y rapidez de conexión”.
El momento del año marca mucho el tipo de productos que se añaden a la cesta de la compra. Las cremas antimanchas, los productos detox y los cosméticos adelgazantes tienen su punto álgido desde Semana Santa hasta julio. Después del verano, los productos más vendidos son los tratamientos anticaída capilar, las cremas antimanchas y los productos detox.