Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La distribución farmacéutica destaca en la accesibilidad a los medicamentos

La distribución farmacéutica destaca en la accesibilidad a los medicamentos .El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el vocal nacional de Distribución, José Ramón López inauguraron el 29 de septiembre una jornada sobre la apli

Durante la inauguración de la jornada, celebrada en Madrid, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, señaló que “el papel de la distribución farmacéutica es básico para el modelo de farmacia, porque si no existiese la distribución difícilmente podría existir una red de farmacias tan extensa que llega a todos los rincones de España, proporcionando el medicamento en las mismas condiciones, al mismo precio”.

En la distribución farmacéutica ejercen 827 farmacéuticos, el 1,2% de los colegiados farmacéuticos en España. Jesús Aguilar destacó la labor que desarrollan los farmacéuticos en la distribución. El objetivo de la jornada fue formar a los farmacéuticos participantes para la validación o cualificación de los equipos y procesos que afectan al sistema de garantía de calidad de las entidades de distribución de medicamentos de uso humano.

Durante la jornada se trataron temas relacionados con la definición, descripción y alcance del sistema de validación; la cualificación de las instalaciones; la validación del transporte; y la validación de los sistemas informáticos. En relación con los nuevos retos del sector farmacéutico, Aguilar señaló la importancia del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM), creado por Fedifar, Farmaindustria, AESEG y el Consejo General de Farmacéuticos, que tendrá que estar en funcionamiento en febrero de 2019.

En este sentido ha manifestado que “el desarrollo tecnológico que tenemos que llevar a cabo ahora es muy importante, y por ello, desde la Organización Farmacéutica Colegial, hemos creado Nodofarma, un sistema que va a permitir conectar a todas las farmacias españolas”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies