Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El rector de la Universidad Complutense estudia la posibilidad de crear la Cátedra Extraordinaria del COFM

El rector de la Universidad Complutense estudia la posibilidad de crear la Cátedra Extraordinaria del COFM.El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha respondido a la invitación realizada por el presidente del Colegio Oficial de

En este primer contacto, en el que se plantearon propuestas para consolidar la colaboración entre ambas instituciones y reforzar la formación de los alumnos de Farmacia, también participaron la Decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, Irene Iglesias; Mercedes González Gomis, Secretaria del COFM; Pilar Varela, Vocal de Docencia e Investigación del COFM; y Fernando Caro, Vocal de Industria.

Durante la reunión, se abordaron distintas iniciativas que favorezcan la conexión entre el mundo académico y profesional, a través de la posible creación de la Cátedra Extraordinaria del  COFM. Con el apoyo de dicha cátedra extraordinaria el colegio madrileño tendría la oportunidad de ampliar las actividades formativas e investigadoras, destinadas al desarrollo de la profesión farmacéutica.

Actividades que la institución ya viene realizando contribuyendo con  las Becas Erasmus y en el Programa de Prácticas Tuteladas. A través del  Programa firmado entre el COFM y la UCM de Prácticas de Tuteladas participan  más de 300 alumnos que completan su formación, mediante su incorporación a la actividad profesional que se desarrolla en las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Desde el convencimiento y la necesidad de trabajar conjuntamente, las dos instituciones has mostrado su disposición de colaborar en la programación de la Universidad de Verano de la Universidad Complutense para el próximo año.
 
Por último, los miembros del equipo de gobierno manifestaron al rector de la UCM su interés por solucionar el problema de los farmacéuticos recién licenciados, quienes quieren empezar a trabajar de manera inmediata pero no pueden porque carecen de título oficial. En estos casos es necesario tramitar los llamados títulos sustitutorios, documento que les permite emprender su vida profesional.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies