Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

STADA presenta el nuevo medicamento Rasagilina STADAGEN EFG para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

STADA presenta Rasagilina STADAGEN EFG para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.STADA, laboratorio de medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta el nuevo medicamento Rasagilina STADAGEN EFG, bioequivalente a Azil

Muchos de los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson son debidos a la deficiencia de dopamina en el cerebro. El aporte de este neurotransmisor al paciente con el objetivo de reponer los niveles funcionales no resulta eficaz puesto que la dopamina no puede traspasar la barrera hematoencefálica. Por ello, los fármacos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson usan otras vías para restituir de forma temporal la dopamina. Entre ellas existe la inhibición de la enzima Monoamino oxidasa B (MAO-B), metabolizador de la dopamina a nivel cerebral.

Rasagilina es un fármaco que inhibibe selectivamente la MAO-B en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza como monoterapia para los estadios iniciales de la enfermedad o como terapia coadyuvante en los casos más avanzados.

Rasagilina STADAGEN EFG se administra por vía oral a una dosis de 1 mg una vez al día, con o sin levodopa, pudiéndose tomar con o sin alimentos. Se comercializa en una única presentación de 1 mg y 30 comprimidos blancos, redondos y planos, similares a los del medicamento Azilect® (Teva Pharma Gmbh).

Con el lanzamiento de Rasagilina STADAGEN EFG, STADA amplía el vademécum de medicamentos para el tratamiento del Parkinson, área en la que también destacan otros fármacos anti-parkinsonianos como Levodopa/ Carbidopa/Entacapona STADA EFG, Ropinirol STADA EFG o Pramipexol STADA EFG.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies