Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El sector de la farmacia, presente en Twitter

El sector de la farmacia, presente en Twitter. Infarma, el Congreso Europeo de la Oficina de la Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia sigue creciendo… y no sólo en cuanto a número de asistentes (un 14% respecto a 2013). Los medios sociales (con

Twitter no es un “desconocido” para el farmacéutico. A pesar de que la tasa de penetración sigue siendo baja (poco más de un 3% respecto al número de asistentes) el informe elaborado por la plataforma de marketing multicanal Evolufarma resalta cómo dicha cifra se incrementaba un 50% respecto a la edición celebrada en 2013 en Barcelona (2,3%).

Esta tendencia alcista también se aprecia en cuanto al número de usuarios que han participado de la conversación a través de los dos hashtags mayoritarios utilizados durante el evento, #infarma e #infarma2014 (hay un tercero, #tuitkdd, pero por su singularidad lo trataremos en un apartado específico de este informe): de las 570 cuentas identificadas en 2013 hemos pasado a 866 en la edición de 2014.

El ‘retrato robot’ del usuario

Si tuviéramos que definir al usuario medio de Infarma 2014 en Twitter, nos encontraríamos que es un varón (60%), que tiene el español como lengua principal (el 98% de los tweets se han emitido desde cuentas configuradas en español), que utiliza dispositivos móviles (el 45% de los tweets se han emitido desde la aplicación oficial de Twitter para dispositivos iPhone) y que tiene entre 100 y 1000 seguidores.

Usuarios más activos vs más influyentes

Otro aspecto a analizar es la dicotomía entre los usuarios más activos (aquellos que han publicado más tuits con el hashtag #infarma o #infarma2014) frente a los más influyentes (los que, al multiplicar el número de tweets por el número de seguidores de su perfil, tienen la potestad de impactar en un número determinado de perfiles). @Tipsdeluz, con 100 publicaciones, recoge el testigo de @infarma_es en 2013, que lideró esta clasificación con 97. Por su parte, @SergioVanoG, con 203.626 impresiones orgánicas, se erige en el usuario más influyente de esta edición de 2014.

Contenido más viralizado

No sólo de volumen vive Twitter, sino también de viralidad. Por este motivo, desde hemos considerado oportuno separar ambas magnitudes para intentar ofrecer una visión lo más “aséptica” posible de lo ocurrido durante Infarma. El tuit más retuiteado de esta edición es obra de @farmaenfurecida con un total de 55 compartidos. Así mismo, la imagen más viralizada corresponde al mismo tweet, como se puede apreciar en la captura adjunta.

#Tuitkdd, la “sorpresa” agradable de Infarma 2014

Al margen de la actividad propia de la feria, un grupo de “farmatuiteros” decidió que los medios sociales también debían tener cabida en Infarma 2014. Por este motivo, a iniciativa de @susitravel (Asunción Martínez) organizaron la #tuitkdd, con el propósito de convertirse en el espacio físico de “desvirtualización” de los principales tuiteros del sector.

En cuanto al impacto del evento en el mundo online, desde Evolufarma hemos identificado 1453 tweets emitidos por 241 cuentas, lo que demuestra el grado de actividad de este grupo (6 tweets por usuario, el doble que lo registrado a partir de los hashtags “oficiales”). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies