Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ratiopharm lanza un 'starter pack' de memantina EFG con dosis escaladas

Ratiopharm lanza un 'starter pack' de memantina EFG con dosis escaladas. Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, amplía su vademécum para el tratamiento de la enfermedad de Alzheim

El formato starter pack o pack de tratamiento de inicio está compuesto por cuatro estuches con siete comprimidos en dosis escaladas de 5, 10, 15 y 20 mg., que facilitan la adecuación y ajuste de la dosis, mejorando la adherencia terapéutica. Los comprimidos que forman los cuatro estuches del starter pack corresponden a las dosis recomendadas durante el primer mes de tratamiento. Ratiopharm es uno de los primeros laboratorios en lanzar este formato.

Bioequivalente con Axura y Ebixa, Memantina ratiopharm EFG está indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Con este lanzamiento, ratiopharm pone a disposición de profesionales sanitarios y pacientes alternativas terapéuticas para tratar la enfermedad de Alzheimer en todas sus fases (leve, moderada y grave), ya que dispone de otros dos fármacos como donepezilo y galantamina.

Enfermedad neurodegenerativa irreversible

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible y supone el tipo de demencia más frecuente que existe. Provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y funcional que condenan al paciente a depender de un cuidador durante todo el día. Se calcula que en España existen unos 800.000 pacientes que la sufren y se espera que en los próximos años se convierta en una epidemia mundial debido al envejecimiento de la población.

Dosis recomendadas durante el primer mes de tratamiento

La dosis recomendada de inicio con memantina es de 5 mg. al día, que se incrementa de forma gradual durante las primeras cuatro semanas de tratamiento hasta alcanzar la dosis recomendada de mantenimiento para reducir el riesgo de sufrir efectos indeseados y así facilitar la adherencia. Ratiopharm facilita este proceso de adaptación al tratamiento con su starter pack, que permite realizar este incremento gradual de dosis de forma cómoda. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies