
El antiasmático Montelukast STADA EFG, el primer genérico de Singulair®, producirá un ahorro de 45 millones de euros en 2013
STADA presenta Montelukast STADA EFG, un nuevo medicamento genérico que amplía su vademécum respiratorio. El medicamento está indicado en el tratamiento del asma como terapia adicional en pacientes con asma persistente de leve a moderada no controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados.Montelukast es un antagonista del receptor de leucotrienos, importantes mediadores proasmáticos, activo por vía oral que se une con una gran afinidad y selectividad al receptor CysLT1 produciendo broncodilatación.
Montelukast STADA EFG es bioequivalente a Singulair® (Merck, Sharp and Dohme de España, S.A.), un fármaco que en 2012 supuso un coste para el sistema sanitario de más de 127 millones de euros, según la consultora IMS. Montelukast STADA EFG es un 51% más económico que la marca de referencia (más de 21 euros de ahorro por envase), y se estima que su lanzamiento generará un ahorro global para el sistema sanitario español de 45 millones de euros sólo en 2013.
Montelukast STADA EFG se comercializa en tres presentaciones, de 10 mg 28 comprimidos recubiertos con película, 5 mg 28 comprimidos masticables y 4 mg comprimidos masticables. Su coste está adecuado al precio más bajo para poderse dispensar en la prescripción por principio activo.
“El lanzamiento de Montelukast STADA EFG demuestra, una vez más, la capacidad de STADA de seguir ampliando su vademécum de genéricos con productos que aportarán un ahorro muy relevante al sistema sanitario. En el caso de Montelukast, un ahorro equivalente a la factura farmacéutica de un mes de comunidades autónomas como País Vasco o Castilla y León”, asegura Mar Fábregas, Directora General de STADA en España. FV
{jcomments on}