Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mediformplus lanza el Diagnóstico Express

Mediformplus lanza el Diagnóstico Express .

“Después del 2011, un año difícil para la farmacia española, debemos plantearnos un cambio de negocio. La oficina de farmacia necesita, desde un punto de vista estratégico, dar el paso de farmacia a empresa, organizar al equipo hacia la venta, potenciar la venta libre, seleccionar un surtido óptimo…”, comenta Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus y añade “por ello lanzamos esta herramienta que ayudará a conocer todos los resultados y el estado en el que se encuentra, como base para sacar conclusiones y elaborar objetivos y estrategias.”

Las propias farmacias son las encargadas de extraer los datos necesarios para este estudio de manera sencilla, aunque siempre cuentan con la ayuda de un consultor. A continuación Mediformplus analiza esta información, la compara con otras farmacias y saca conclusiones para cada cliente.

Por tanto, gracias al “Diagnóstico Express” la oficina de farmacia extraerá conclusiones básicas en comparación con otras farmacias, como la evolución de la facturación, la rentabilidad de las inversiones y por metros cuadrados, la evolución de los PVP, las cuotas de ventas de cada familia y su evolución, pricing y ranking de los productos y marcas, rentabilidad del stock por familia…

Con dichas informaciones el farmacéutico sacará conclusiones fundamentales para el desarrollo de la venta libre, respecto al espacio, principales marcas, precios y stock sobrante por familia y afrontará este nuevo año con muchas y buenas ideas y propuestas para saber las prioridades que debe acometer. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies