“Después del 2011, un año difícil para la farmacia española, debemos plantearnos un cambio de negocio. La oficina de farmacia necesita, desde un punto de vista estratégico, dar el paso de farmacia a empresa, organizar al equipo hacia la venta, potenciar la venta libre, seleccionar un surtido óptimo…”, comenta Luis de la Fuente, Director Gerente de Mediformplus y añade “por ello lanzamos esta herramienta que ayudará a conocer todos los resultados y el estado en el que se encuentra, como base para sacar conclusiones y elaborar objetivos y estrategias.”
Las propias farmacias son las encargadas de extraer los datos necesarios para este estudio de manera sencilla, aunque siempre cuentan con la ayuda de un consultor. A continuación Mediformplus analiza esta información, la compara con otras farmacias y saca conclusiones para cada cliente.
Por tanto, gracias al “Diagnóstico Express” la oficina de farmacia extraerá conclusiones básicas en comparación con otras farmacias, como la evolución de la facturación, la rentabilidad de las inversiones y por metros cuadrados, la evolución de los PVP, las cuotas de ventas de cada familia y su evolución, pricing y ranking de los productos y marcas, rentabilidad del stock por familia…
Con dichas informaciones el farmacéutico sacará conclusiones fundamentales para el desarrollo de la venta libre, respecto al espacio, principales marcas, precios y stock sobrante por familia y afrontará este nuevo año con muchas y buenas ideas y propuestas para saber las prioridades que debe acometer. FV
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