Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Botiquín de viaje específico sin olvidar la salud

Botiquín de viaje específico sin olvidar la salud .Patologías crónicas que requieren cuidados específicos como la diabetes o determinadas alergias o destinos en los que las condiciones higiénico sanitarias son deficitarias son algunas de las cuestiones qu

Subraya el especialista que han de contemplarse unas pautas básicas para el viaje. Así, puntualiza que las medicinas tienen que ir en la bolsa de viaje y no en el equipaje facturado. Asimismo, “los medicamentos tienen que estar debidamente etiquetados y llevar el prospecto y no hay que olvidar la medicación habitual junto con su historial médico (a ser posible en inglés si se viaja a otro país) donde conste las patologías y los medicamentos que habitualmente necesita, junto a su posología”.

Cuando un viajero afronta un destino de dudosas condiciones higiénico sanitarias, el médico de Trabajo de IMQ detalla un botiquín específico que ha de incluir pastillas potabilizadoras de agua o lejía domestica para la desinfección de alimentos (dosis recomendada por el fabricante); antidiarreicos y laxantes; gorro, pañuelo para el cuello o similar para la protección del polvo y arena en la boca; evitar, en lo posible picaduras e infecciones cutáneas con mosquiteras e incorporar alguna pomada con corticoide, antihistamínico y/o antibiótico.

Además, el botiquín ha de incluir guantes desechables para reducir el riesgo de infección cuando se realice una cura, venda elástica, polvos antifúngicos y medicación antimalárica si se viaja a países donde la malaria es endémica. En el caso de las personas diabéticas, Jon de la Huerta detalla un botiquín de viaje que ha de añadir a los elementos habituales un medidor de glucosa, tiras y lancetas en cantidad más que suficiente, baterías de repuesto; la medicación habitual (insulina y agujas, antidiabéticos orales...) en cantidad suficiente.

En aquellas personas que utilicen set de infusión han de incorporar recambios más que suficientes y bolígrafos de insulina para utilizar en caso de tener problemas técnicos con el infusor. Asimismo deben incorporar al set de viaje al menos dos kits de glucagón y alimentos que contengan hidratos de carbono de absorción rápida (zumos, bebidas azucaradas) y lenta (galletas, barritas), así como una tarjeta de identificación con los datos médicos completos (tipo de diabetes, tratamiento actualizado, teléfono de contacto, tarjeta sanitaria, etc.). Esto es importante para que no le pongan pegas en los controles aduaneros de los aeropuertos.

En lo concerniente al botiquín del viajero alérgico, éste debe incorporar “antihistamínicos orales, inhaladores/broncodilatadores, en caso de tener síntomas respiratorios asociados a la alergia, antihistamínicos tópicos a nivel ocular o nasal que reducen los síntomas a esos niveles y en personas que tengan reacciones alérgicas graves conocidas, adrenalina inyectable”.

Todas estas especificidades vienen a sumarse a las características propias del botiquín básico del viajero, “indicado cuando viajamos a zonas con farmacias y hospitales de fácil acceso”. Puntualiza el experto que ha de llevarse “apósitos estériles, tiritas –varios tamaños-, venda, esparadrapo y otro material para realizar pequeñas curas y atender cortes, heridas y rozaduras. Además, se llevarán tijeras, pinzas e imperdibles, considerando que los elementos punzantes o cortantes deben llevarse en una maleta y no pueden transportase en la cabina del avión.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

QUADPACK INDUSTRIES

QUADPACK INDUSTRIES

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

AEDV

AEDV

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies