Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio de verano

Las plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio de verano.Los preparados de plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio de verano, que padecen 7 de cada 10 españoles, sobre todo debido al calor y cambio de hábitos de sueño, según el Centro de

“En verano es más fácil sufrir episodios de insomnio porque hay más horas de luz solar y por el aumento de las temperaturas. El calor afecta al sueño ya que provoca una alteración de la termorregulación corporal. Estamos más intranquilos y nos movemos más. Así, la temperatura corporal no se adapta, y se entra en un círculo vicioso”, explica el doctor Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) y vocal de la junta directiva de INFITO. Sin embargo, este especialista desaconseja el uso del aire acondicionado durante la noche. “No es recomendable, y menos de forma directa, porque puede provocar un catarro, anginas e, incluso, contracturas cervicales o lumbares. Sí podemos tenerlo antes para que baje la temperatura del dormitorio”, añade este experto.

Además, el 67% de los encuestados por INFITO reconoce acostarse más tarde en verano que el resto del año, un cambio de hábitos que puede ser muy perjudicial. “Para conciliar el sueño es muy importante seguir una rutina. Como por ejemplo tomar una ducha con agua templada, no leer, ni ver la televisión en el dormitorio. Hay que evitar las cenas copiosas y el alcohol. Y tomar alimentos como plátanos, huevos o leche, que son ricos en triptófanos y van a ayudar también a conciliar el sueño”, explica este especialista. También es importante estar bien hidratados y realizar ejercicio “evitando las horas centrales del día y antes de las 20.00 horas ya que el deporte genera endorfinas y pueden provocar un cierto insomnio”, dice el doctor Sacristán. El insomnio se define como “la incapacidad para conciliar o mantener el sueño”, explica el doctor Sacristán. Según este especialista, dormir poco acarrea consecuencias.

“El insomnio causa diferentes problemas. Lo más habitual es una falta de concentración en el trabajo, cansancio y falta de energía. Pero también puede conllevar ansiedad, estrés o irritabilidad”, recalca. Por ello, puede ser beneficioso dormir una breve siesta. “Aunque las horas de sueño no se recuperan ni en la siesta, ni en ningún otro momento, se puede dormir un rato después de comer, pero nunca más de 30 minutos”, explica este experto.

Según datos de INFITO, el 91% de los españoles preferiría tomar preparados de plantas medicinales antes que medicamentos de síntesis para combatir el insomnio. “Los preparados farmacéuticos de pasiflora, valeriana o amapola de California son muy útiles porque ayudan a conciliar y mantener el sueño, sin los efectos secundarios de otros fármacos que por ejemplo imposibilitan para conducir”, explica el doctor Sacristán.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

SEFAC

SEFAC

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies