Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma publica su 2ª Memoria Integrada que recoge la creación de valor generada por la cooperativa en 2016

Fedefarma publica su 2ª Memoria Integrada que recoge la creación de valor generada por la cooperativa en 2016El documento es fruto de la determinación de la entidad por desarrollar la actividad de manera racional y responsable.

Fedefarma publica su segunda Memoria Integrada, documento en el que se recoge una visión general de la creación de valor generada por la cooperativa durante el año 2016, y el cual pone de manifiesto la posición sólida y estable de la entidad en su sector de actividad.

En este contexto, a través de los indicadores más relevantes la cooperativa repasa los principales resultados económicos, entre los que se halla la cifra de negocio, la cual se incrementó respecto al año anterior situándose en los 585,1 millones de euros y 85.374.102 unidades servidas. Asimismo, se apuntan entre sus diversos almacenes, 36.130 referencias en stock y el acceso a un catálogo de más de 110.000 referencias, cifras que manifiestan el vademécum más amplio de entre los mayoristas de amplia gama, para ofrecer el mayor nivel de servicio a las farmacias, con una cifra alcanzada superior al 92.5% de eficiencia, y que avalan el buen desarrollo y la calidad de la actividad de Fedefarma.

La segunda Memoria Integrada de Fedefarma expone, a su vez, la determinación de la cooperativa por ayudar a las oficinas de farmacia en el desarrollo de su labor mediante soluciones que abordan áreas estratégicas de su actividad. Así, en 2016 Fedefarma acercó a sus socios 40 servicios destinados a fomentar la fidelización, dinamizar el punto de venta, apoyar en el fomento de la salud, mejorar la gestión de la oficina de farmacia y formación para reforzar y actualizar las competencias profesionales, con el objetivo de mantener la excelencia en el ejercicio de la profesión farmacéutica e impulsar el desarrollo empresarial de todas las farmacias socias.

El documento también evidencia la implicación de la cooperativa para impactar positivamente en la sociedad, a través de su participación en acciones solidarias como la recaudación de 6.000 euros destinados a la sensibilización e investigación del ictus y las lesiones medulares y cerebrales, en el marco de La Marató de TV3, o la colaboración con Banco Farmacéutico a través de la campaña Caramelos que pueden salvar vidas, para ayudar a costear la medicación de aquellas personas con menos recursos, entre otras acciones.

La Memoria presentada aborda además las medidas de racionalización de los recursos para el cuidado del medioambiente, dentro de la que se ubican acciones como la sustitución de luminarias convencionales por LED permitiendo un ahorro del consumo eléctrico del 41,8% desde 2010; así como la apuesta de Fedefarma por la cultura de la innovación en sus procesos e instalaciones, con iniciativas como la implantación del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) que permite incrementar el servicio en términos de eficiencia y agilidad, o la gestión del stock a través de la herramienta Slim Stock , las cuales responden al compromiso de excelencia de la cooperativa con su socio.

Gestión responsable y eficiente

Esta segunda Memoria Integrada de Fedefarma responde a la consolidación del proyecto iniciado por la cooperativa con la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la entidad correspondiente al año 2014 y de la primera Memoria Integrada relativa al 2015.

Al respecto, el Presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, pone en valor la continuidad de esta iniciativa en tanto que se halla ligada a la esencia de la cooperativa y sus valores, puesto que esta Memoria y sus predecesoras “son fruto de la determinación de la entidad por desarrollar la actividad de manera racional y responsable, de manera que se garantice la aportación de beneficio y progreso a todos los públicos de la entidad, así como al conjunto del tejido social”.

“Este ejercicio nos reafirma en el camino de la gestión transparente y eficiente de nuestra cooperativa y supone un aval para seguir siendo un agente dinamizador del sector y seguir sumando activamente en salud y bienestar”, resalta Calduch.

En este sentido, como indica el Presidente, la Memoria Integrada representa un autoanálisis que permite a la cooperativa garantizar el continuo avance de los resultados y el impacto derivados de la actividad, y del valor compartido con las farmacias socias y sus pacientes, así como con los partners y colaboradores internos de la entidad. La segunda Memoria Integrada de Fedefarma se ha elaborado conforme a los estándares de la guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI) y está disponible para su consulta en la página web de la cooperativa www.fedefarma.com .

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies