Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Llega a las farmacias Nimenrix®, vacuna antimeningocócica conjugada con Toxoide Tetánico frente a los serogrupos ACWY

Llega a las farmacias Nimenrix®, vacuna antimeningocócica conjugada con Toxoide Tetánico frente a los serogrupos ACWYNimenrix® es la primera y única vacuna antimeningocócica aprobada en Europa desde las 6 semanas de edad* y sin límite de edad. Uno de cada

Madrid, 5 de septiembre de 2017.- Nimenrix®, la vacuna antimeningocócica conjugada con toxoide tetánico comercializada por Pfizer, ya está disponible en farmacias. Esta vacuna protege frente a 4 de los 5 serogrupos más frecuentes (A, C, W e Y) de Neisseria meningitidis, bacteria causante de la enfermedad meningocócica invasiva, cuya infección puede provocar secuelas graves e incluso la muerte.

Hasta la fecha, la vacuna antimeningocócica Nimenrix® estaba disponible únicamente en los Centros de Vacunación Internacional para los viajeros, al ser de uso hospitalario. Ahora, con la disponibilidad de Nimenrix® en las farmacias españolas, todos los adolescentes podrán beneficiarse de la vacunación.

La Enfermedad Meningocócica Invasiva se presenta habitualmente en forma de meningitis o septicemia. La incidencia de la enfermedad es baja pero, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si no se tratan, la mitad de los casos de Enfermedad Meningocócica Invasiva pueden ser mortales . Además, entre un 10-20% de los enfermos que sobreviven presenta secuelas permanentes como retraso mental, sordera, epilepsia y otros trastornos neurológicos.

El adolescente, objetivo en la estrategia preventiva

El 18% de los casos de enfermedad meningocócica se presenta en adolescentes y adultos jóvenes y uno de cada cuatro adolescentes de 19 años de edad1 es portador asintomático de Neisseria meningitidis, lo que significa que puede ser transmisor de la bacteria sin mostrar síntomas de la enfermedad. Aparte de lo anterior, se da la circunstancia de que en este grupo de edad están aumentando en los últimos años los viajes internacionales e intercambios entre adolescentes, sobre todo a países de nuestro entorno, donde la incidencia de meningitis causada por el serogrupo W se está incrementando . “Por esta razón, los adolescentes son un grupo objetivo de vacunación al estar en riesgo de exposición”, señala la doctora Cristina Méndez, directora médica de la unidad de Vacunas de Pfizer.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies