Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acofarma incrementa su facturación neta un 13,2% el último año

Acofarma incrementa su facturación neta un 13,2% el último añoDel 7 al 9 de junio, el Palacio de Miramar de San Sebastián será el marco de las Asambleas Generales que celebran Acofar, Acofarma, Asecofarma y Bancofar, y que reúnen a más de 200 representant

Donostia-San Sebastián, 8 de junio de 2017.- Durante la asamblea celebrada hoy se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado el 31/12/2016 y se presentó la memoria de gestión de Acofarma.

Eladio González, Presidente de la entidad, junto a Francesc Balletbó, Director General, y Xavier Casas, Secretario del Consejo de Administración, fueron los responsables de presentar estos resultados y de analizar el presente y el futuro de la cooperativa a sus socios.

Durante el pasado año, Acofarma incrementó sus ventas un 13,2% con respecto al anterior ejercicio, superando la cifra de 25,5 millones de euros de facturación neta. Esta cifra consolida la tendencia al alza que el laboratorio ha registrado durante los últimos años, aspecto clave para afrontar nuevos retos en un futuro próximo. Destacar que el ratio de liquidez y solvencia se mantienen estables y aumenta significativamente la rentabilidad financiera de la empresa.

La línea de parafarmacia continúa siendo el motor de crecimiento, con un incremento del 14% de la facturación con respecto al año anterior. Acofarma nuevamente lidera el mercado de la marca de distribución en España en la mayoría de las principales categorías del canal farmacia en segmentos tan distintos como higiene personal, test y aparatos de medición o absorbentes quirúrgicos. La previsión es seguir ganando cuota de mercado y apostar por la innovación que la marca de distribución puede ofrecer todavía en este segmento a la oficina de farmacia y al consumidor. De hecho, Acofar lleva 70 años siendo la marca propia y exclusiva de la distribución farmacéutica y es un nexo de unión entre las cooperativas que les otorga competitividad frente a otros sectores y canales.

Balletbó ha afirmado que a través del departamento de marketing “se definirá una estrategia clara, con un posicionamiento actualizado y definido de la marca, asegurando nuevos lanzamientos de productos y renovación de los existentes”.

Gestión del cambio

Asumir nuevos retos ha sido una de las claves de 2016 para Acofarma con el objetivo de mejorar tanto aspectos internos como externos de la organización, por lo que se ha comenzado a definir la estrategia a seguir en los próximos años.

La finalidad es mejorar la competitividad de la empresa para poder atender las necesidades presentes y futuras de los clientes y aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado explorando ya sean nuevos productos o servicios, o nuevos modelos de negocio beneficiosos para las cooperativas y para las oficinas de farmacia. Desde la empresa se hará hincapié en la orientación al cliente externo e interno para mejorar el nivel de servicio prestado.

70 aniversario

Eladio González, Presidente de Acofarma, recordó que este año el laboratorio celebra su 70 aniversario, ya que fue en 1947 cuando las cooperativas farmacéuticas españolas constituyeron oficiosamente una asociación para la defensa de sus intereses profesionales, embrión de lo que hoy es Acofarma y del actual modelo distribución farmacéutica cooperativista.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies