Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…

Webs corporativas y redes sociales, los canales más utilizados por las compañías de autocuidado de la salud

Webs corporativas y redes sociales, los canales más utilizados por las compañías de autocuidado de la saludDesciende el número de compañías que desarrollaron apps en 2016.

Webs corporativas y redes sociales son los canales más utilizados por las compañías del sector del autocuidado de la salud, según se desprende del III Índice de Digitalización realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), a través de su Comité de Nuevas Tecnologías (NUTECOM), con el objetivo de conocer la evolución, en el ámbito de la digitalización, de las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud, así como el uso que realizan de las distintas herramientas y redes sociales.

En esta tercera edición del índice, en el que han participado un total de 35 compañías asociadas a anefp, destacan también otros datos como el aumento de empresas del sector del autocuidado de la salud (77,2%) que dispone de un departamento específico para gestionar sus acciones digitales. Respecto a la red social más utilizada, Facebook se posiciona en primer lugar.

"Cada año son más las compañías de autocuidado que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de sus acciones en el entorno online, lo que pone de manifiesto el interés de las empresas en la utilización de estas herramientas y canales para comunicarse con el ciudadano y dar a conocer sus productos", afirma el director general de anefp, Jaume Pey.

Utilidad de las redes sociales

El sector del autocuidado considera muy útiles a las redes sociales para mejorar la comunicación con el ciudadano y gestionar la reputación de la marca, según se desprende de este III Índice de Digitalización. De hecho, el 57% de las empresas valoran bien o muy bien las acciones realizadas en redes sociales a lo largo de 2016.

La encuesta llevada a cabo por anefp también indica que el 54% de las compañías de consumer health desarrolló entre 1 y 3 perfiles en redes sociales en 2016, mientras que una cuarta parte puso en marcha entre 4 y 6 perfiles. El 88,6% de las compañías cuenta con herramientas de monitorización y el 70,6% califica a sus seguidores en redes sociales como activos e interactivos.

En esta línea, las redes sociales son percibidas como el área de mayor crecimiento en marketing y comunicación digital en los próximos años, por delante del PR digital, el marketing móvil y los blogs o foros. Quienes pierden peso respecto al anterior índice digital son las apps para móviles y tabletas, ascendiendo hasta el 63%, las compañías de autocuidado que no desarrollaron ninguna app en 2016.

Pin It
Lanzamientos
18 Abril 2024

Uriage amplía la gama Eau Thermale con una mascarilla de agua de noche

La mascarilla de agua de noche de la gama Eau Thermale, que está formulada a base de agua y otros activos hidratantes. A continuación, encontrarás todos los detalles clave que hacen de este producto único e indispensable en tu rutina facial diaria.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMACTIVA

FARMACTIVA

ESTEVE PHARMACEUTICALS

ESTEVE PHARMACEUTICALS

HMY

HMY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies