Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Hospital de Cruces y Lilly instalan una zona de juegos educativa para niños con diabetes

El Hospital de Cruces y Lilly instalan una zona de juegos educativa para niños con diabetesLa “Play Zone” crea un entorno más acogedor para los menores, fomenta hábitos saludables y ayuda a las familias a entender la enfermedad. En el nuevo espacio destac

El Hospital de Cruces ha acondicionado la sala de espera a la que acuden los niños con diabetes para hacerla más acogedora, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender la enfermedad. Gracias a un convenio de colaboración con Lilly, el centro hospitalario ha creado en sus instalaciones un espacio lúdico-formativo denominado “Play Zone” en el que, mediante juegos y materiales educativos, los niños se entretienen y aprenden sobre la diabetes antes de su consulta médica o de enfermería.

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a las consultas externas del Servicio de Endocrinología Pediátrica del hospital una o dos veces por semana, inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Con la instalación de una zona lúdica como Play Zone, se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para estos niños acudir con frecuencia al hospital.

“El nuevo espacio contribuye a que los niños y niñas estén más relajados y entretenidos mientras esperan en la consulta. Sin duda, esa tranquilidad contribuye en una mejor y más humana atención”, ha destacado la doctora Itxaso Rica, jefa de Endocrinología Pediátrica del Hospital de Cruces, servicio al que acuden cada año 7.000 menores y que en estos momentos atiende a un total de 140 niños con diabetes tipo 1.

Aprender con el ejemplo de Coco, el primer personaje Disney con diabetes

La Play Zone incluye juegos, mesas y sillas para que los pequeños se entretengan y pinten, y zonas de lectura con cuentos educativos como los protagonizados por la monita Coco, el primer personaje Disney con diabetes. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que otros niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

La monita aparece ya en los dibujos animados de la televisión junto a sus famosos amigos de la pandilla de Mickey, lo que ayudará a los niños que vayan al hospital y esperen su consulta en la Play Zone a reconocer más fácilmente al personaje. Además de practicar un magnífico control de su diabetes, Coco enseña a los menores a asumir la normalidad de su situación.

“Hacer ver a los niños con diabetes que con cuidados específicos se puede disfrutar de una vida plena es una acción fundamental para conseguir minimizar el impacto que esta enfermedad puede provocar en su día a día. A través del ejemplo de Coco, estos pequeños pacientes podrán aprender, de forma sencilla y divertida, en qué consiste la diabetes y cómo convivir con ella”, ha explicado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly.

El personaje surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

CRUZFARMA

CRUZFARMA

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies