Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 46% de los españoles tiene el colesterol alto

El 46% de los españoles tiene el colesterol altoCasi la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA). Uno de los principales motivos del aumento del colesterol es el co
  • 1. Elimina de tu dieta las grasas saturadas o grasas malas que están presentes en alimentos industriales como la bollería y pastelería industrial, los hojaldres, la mantequilla y los productos congelados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más del 10% de grasas saturadas en nuestra dieta, pese que en España el consumo es superior.
  • 2. Reduce los productos de origen animal, como la carne y los embutidos y aumenta los de procedencia vegetal, como el aceite de oliva virgen y los frutos secos. Las grasas monoinsaturadas que contienen los alimentos de procedencia vegetal como el aceite de oliva aumentan los niveles de colesterol bueno.
  • 3. Consume al menos 5 piezas de fruta y verdura al día, imprescindibles de una dieta para reducir el colesterol. España está lejos de la recomendación de la OMS (400 gr diarios) ya que menos de la mitad de los españoles afirma consumir las cantidades aconsejadas para una dieta saludable.
  • 4. Sustituye aquellos alimentos ‘normales’ que tengan su versión integral por su alternativa saludable y rica en fibra, como los cereales, arroces, galletas o panes. La OMS recomienda el consumo de 250 gr diarios, cantidad que nos aportan fibra e hidratos de carbono imprescindibles para nuestro organismo, además de aminoácidos, vitaminas y minerales que proporcionan grandes beneficios a nuestra salud.
  • 5. Incluye en tu dieta la levadura roja de arroz, después de cenar para regular la síntesis interna del colesterol por parte del hígado. En el Reglamento Europeo 432/2012, avalado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se aprobó una alegación que afirma que el consumo de 10 mg al día de monacolina K, procedentes de la fermentación de la levadura roja de arroz, contribuye al mantenimiento de concentraciones normales de colesterol en sangre. Una cápsula diaria de Decol Forte contiene los 10 mg de monacolina K necesarios para regular los niveles de colesterol en sangre de forma natural.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMACTIVA

FARMACTIVA

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies