Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia se vuelca con los pacientes de lupus a ritmo de tambor

La farmacia se vuelca con los pacientes de lupus a ritmo de tamborEn el Día Mundial del Lupus, nuevo impulso a la campaña ‘Frena el sol, frena lupus’, que se desarrolla en farmacias de Cataluña, Aragón y Baleares. ‘Farmatuiteros’ y el Consejo General de C

Pacientes con lupus, farmacéuticos y representantes del sector se reunieron ayer en la Plaza de Catalunya de Barcelona para manifestar su apoyo a los pacientes con esta enfermedad, con motivo del Día Mundial del Lupus.

El Ayuntamiento de la ciudad iluminó de lila (color asociado al lupus) las fuentes de dicha plaza, de 21 a 22 horas, con el objetivo de hacer visible a la sociedad esta enfermedad y concienciar sobre la misma. Con este fin, un grupo de percusión realizó una actuación, en el marco de la iniciativa #MuchoRuidoporelLupus, de la Asociación Catalana de Lupus E.G (Acleg), que busca romper el silencio en el que se desarrolla la enfermedad. Así mismo, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto de apoyo a estos enfermos.

En el acto participaron profesionales del sector de la farmacia, que se sumaron a las reivindicaciones de los enfermos con la exhibición de una pancarta para dar difusión a ‘Frena el sol, frena el lupus’, contando con los representantes de las entidades implicadas en su desarrollo en Cataluña (Ferrer, Acleg, Allianche Healthcare y Fedefarma) y con la involucración del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico, de Barcelona.

Esta campaña promueve a través de las farmacias el uso de fotoprotectores de calidad entre los pacientes, a los que se ofrece a un precio muy reducido. Estos productos son fundamentales para estos enfermos, puesto que una de las causas que provoca la aparición de brotes y hace empeorar la patología son los rayos UV-B, fundamentalmente del sol.

La entidad impulsora de la campaña es la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, FEFAC, que la inició como prueba piloto en 2015, de la mano de Alliance Healthcare y con la colaboración de Acleg y Ferrer, a quien también se sumó Fedefarma. El programa se ha extendido a otras provincias y comunidades autónomas, contando siempre con el apoyo de Alliance Healthcare y las distribuidoras locales. Así, ya está implantada en Aragón (con Novaltia) y Baleares (Cooperativa Apotecaris), el próximo junio se sumarán Sevilla (Bidafarma) y Asturias (COFAS) y está prevista su próxima implantación en Castilla-La Mancha (Bidafarma).

‘Farmatuiteros’ muy implicados

Con motivo de esta celebración, se está generando una importante actividad en las redes sociales, también gracias a farmacéuticos comunitarios comprometidos con estos pacientes, que están contribuyendo a hacer visible el lupus.

El origen de esta actividad en la red son diferentes campañas: #100lupus, #MuchoRuidoporelLupus y #FrenasolFrenaLupus. La primera, iniciativa de la Dra. Olga Araujo, del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, íntima colaboradora de FEFAC a raíz de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', y consiste en la publicación de 100 tuits con información sobre esta patología. La campaña logró, durante los dos primeros días, un impacto de más de 4 millones impresiones en Twitter.

Pin It
Lanzamientos
24 Abril 2024

RoC® Skincare presenta la rutina Revive + Glow con Vitamina C

Revive + Glow cuenta con una formulación única que garantiza la estabilidad y eficacia de todos sus productos. Desde su sérum de día con textura ligera hasta la crema unificadora que mejora el tono del cutis. Además, este primavera cuenta con una NOVEDAD;…
Lanzamientos
24 Abril 2024

BODY CARE, la nueva gama corporal de MartiDerm

MartiDerm BODY CARE propone tres productos destinados a conseguir una dermis más lisa, uniforme y tonificada y combatir visiblemente los efectos del envejecimiento corporal con una cosmeticidad exquisita que hace que el cuidado diario se convierta además en…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

FEFAC

FEFAC

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies