Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Abac Solutions adquiere PronoKal Group®

Abac Solutions adquiere PronoKal Group®El equipo directivo de la multinacional líder en tratamientos médicos contra el sobrepeso y la obesidad también participa en el capital.

El fondo de capital riesgo Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y el equipo directivo de PronoKal Group® han adquirido conjuntamente el 100% de la compañía a sus fundadores con el objetivo de apoyar su proceso de expansión por Europa y Latinoamérica.

PronoKal Group® es una compañía líder a nivel mundial especializada en tratamientos médicos para la obesidad y el sobrepeso basados en la dieta proteinada, factura más de 42 millones de euros al año y está presente en 15 países de Europa y Latinoamérica.

La compañía, basada en Barcelona, se fundó en 2004 con el objetivo de ofrecer tratamientos para la pérdida de peso que asegurasen el éxito de los pacientes. Estos tratamientos incluyen productos nutricionales, seguimiento médico, asesoramiento dietético personalizado, servicios de entrenador personal y coaching y materiales para facilitar la adherencia a los mismos. En España, país en que concentra el 49% de sus ventas, la compañía cuenta con 300.000 pacientes tratados y con más de 2.500 médicos que prescriben sus tratamientos. Asimismo, PronoKal Group tiene presencia en mercados como Reino Unido, Bélgica, Holanda, México, Argentina, Perú o Brasil, entre otros.

La inversión de Abac y del equipo directivo de la compañía tiene por objetivo aumentar la presencia del grupo en países europeos y latinoamericanos, en los que la obesidad es una enfermedad cada vez más extendida. PronoKal Group®, que tras la compra seguirá liderado por su actual equipo directivo, dará continuidad a la investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos y la mejora continua de los actuales, e impulsará 9 nuevas aperturas en los próximos 5 años en países como Colombia, Chile o Italia, en base a las cuales prevé duplicar su actual facturación. La entrada de Abac permitirá asimismo la incorporación de nuevos especialistas en los ámbitos de la medicina, la dietética y la gestión empresarial.

Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, ha afirmado estar “muy ilusionado con esta nueva operación. Confiamos en poder apoyar al equipo directivo en la aceleración del crecimiento de la compañía a través de su expansión internacional así como en seguir avanzando hacia una mayor profesionalización”.

Por su parte, el Dr. Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group® y uno de los directivos que ha pasado a ser accionista, ha afirmado estar “totalmente convencido de que la nueva etapa que iniciamos junto a Abac será crucial para acelerar el crecimiento de la compañía, así como para invertir en nuevos y mejores tratamientos que consoliden nuestro liderazgo en el sector”.

La de PronoKal Group® es la tercera inversión de Abac, tras las compras de Grupo Metalcaucho y Figueras International Seating, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión. En la operación, Abac ha contado con el asesoramiento de KPMG (financiero), EY (legal) y Antares Consulting (negocio). Por su parte, PronoKal Group® ha contado con el asesoramiento financiero de PwC y de M&A Fusiones y Adquisiciones y con Crowe Horwath para la parte legal.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies