Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…
Noticias del Sector

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real…

Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivos

Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivosUn reciente estudio demuestra que el colectivo femenino representa el 47% de los usuarios que hacen compras online de condones en lelo.com.

La empresa LELO, la creadora de los premiados condones HEX™, acaba de revelar que las mujeres representan casi la mitad de las compras online de estos preservativos.

En el reciente sondeo que ha llevado a cabo LELO, sólo el 14% de los encuestados decían no tener ningún tipo de problema a la hora de comprar condones en un establecimiento. En contra de lo que se pueda suponer, el estudio de mercado indica que las mujeres representan el 40% del total de las compras de preservativos, online y en tiendas físicas. Y, específicamente, en lelo.com más del 47%de las compras de condones HEX™ son realizadas por mujeres.

Teniendo en cuenta el hecho de que el 28% de las mujeres usan condones habitualmente, se hace evidente que coinciden necesidad y deseo por el producto.

Los datos muestran que ya ha habido un cambio acentuado en el comportamiento de las mujeres hacia la adquisición de condones. Esto supone un cambio radical ya que, hace tan solo cuatro décadas, el Código Penal Español castigaba “todos aquellos que indicaran, vendieran, anunciaran, suministraran o divulgaran cualquier medio o procedimiento capaz de facilitar el aborto o evitar la procreación.”

De hecho, históricamente, gran parte de la lucha por la igualdad de las mujeres defendía la planificación familiar y el uso de anticonceptivos. La misma Margaret Sanger, que inició la Liga Americana de Control del Nacimiento, explicaba: “Ninguna mujer se puede considerar libre hasta que pueda elegir conscientemente si quiere o no quiere ser una madre.”

En la coyuntura actual, en que las mujeres pueden decidir si ser madres o cuándo serlo, se ha producido un notable incremento en la participación de la mujer en el mercado de trabajo, tal y como corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La lucha para cambiar el estigma del uso y propiedad del condón es solo uno de muchos campos de batalla, que subyacen a la amenaza de una creciente legislación en torno a los derechos reproductivos. Con el hashtag #BeBoldForChange (“Atrévete a cambiar”) para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, muchas sexólogas se han hecho eco de la importancia de la adquisición de condones por parte de las mujeres.

Parece que definitivamente el estigma se está revirtiendo, pero aún queda camino por recorrer. En un renovado esfuerzo por combatir la dicotomía entre el deseo de usarlos y el estigma de llevarlos consigo, distintas personalidades están incidiendo en este apartado. Por ejemplo Cindy Gallop, de MakeLoveNotPorn, ha dicho: “Queremos terminar con el doble rasero que denigra a las mujeres que llevan condones pero no hace lo mismo con los hombres. Nosotras queremos llevar y usar condones, y que sea visto como una medalla de honor y valor para todos”.

Con respecto a HEX, Gallop añade: “yo siempre llevo los condones más innovadores que se puedan comprar, porque eso es #condomhotness (lujuria por el condón) de verdad”.

La Dra. Zhana Vrangalova comparte este potente y empoderado sentimiento:“Probablemente, la herramienta más poderosa que la mujer tiene para proteger su salud sexual y reproductiva es el condón. Y nuestra salud es demasiado importante como para dejarla en manos de nuestra pareja o parejas: debemos responsabilizarnos y llevar e insistir en usar condones siempre”.

El Día Internacional de la Mujer no es solo una celebración de las mujeres, sino un reconocimiento de los desafíos a los que actualmente se están haciendo frente, y a los que vendrán. En este sentido, LELO –con sus revolucionarios condones HEX™– continúa apoyando el avance en los derechos sexuales de todas las mujeres.

Steve Thomson, jefe de marketing global de LELO, ha dicho: “Es casi vergonzoso que debamos sentir como necesaria la politización de los preservativos. En un mundo ideal, un preservativo serviría para mejorar el sexo seguro de manera discreta. Pero el mundo está muy lejos de ser ideal. Con el lanzamiento de HEX™, que acompaña la herencia de LELO (en diseños de juguetes para mujeres que ofrecen una verdadera liberación sexual), esperamos mostrar que hay un sentido de empoderamiento en la protección activa y deliberada que supone elegir llevar y usar un condón".

Pin It
Lanzamientos
17 Abril 2024

HD Cosmetic Efficiency presenta HD REDEFINER Crema

HD REDEFINER Crema, con una fórmula única para pieles maduras que permite recuperar las características de una piel más joven, minimizando las arrugas profundas y las líneas de expresión. Además, posee una acción tensora inmediata y perceptible durante varias…
Lanzamientos
17 Abril 2024

Haleon España amplía el portfolio en la familia de productos Rhinomer

Haleon refuerza y amplía su portfolio en la familia de productos Rhinomer con el lanzamiento de Rhinomer Alergia, spray de agua de mar isotónica con fuerza intensa, 100% natural con aloe vera y sin conservantes, especialmente formulado para el alivio de…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales, como el cardo mariano, la bardana, la ortig...

Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

CRUZFARMA

CRUZFARMA

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies