Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La medicina de precisión ha llegado a la Cardiología para quedarse

La medicina de precisión ha llegado a la Cardiología para quedarseCada vez se dispone de herramientas más precisas y de datos epidemiológicos y de tratamiento que ayudan a tener un mejor conocimiento sobre las patologías tratadas. El reemplazo valvular pe

La medicina de precisión ha llegado al campo de la Cardiología para quedarse. “Tenemos cada vez unas herramientas más precisas, disponemos de más datos epidemiológicos y de más información sobre la aplicación en la práctica diaria de los tratamientos, que con la ayuda del Big Data y de la inteligencia artificial, podemos utilizar al servicio de nuestros pacientes. De hecho, ya hay varias multinacionales trabajando en este campo”, señala el Prof. José Luis Zamorano, director del Simposio ‘Avances en Cardiología 2017’, un curso organizado conjuntamente por el Hospital La Zarzuela y el Hospital Ramón y Cajal, ambos de Madrid, y patrocinado por la Fundación Internacional Menarini, que ha reunido a más de 30 ponentes españoles e internacionales de prestigio en Cardiología y cerca de 200 asistentes.

Reemplazo valvular percutáneo

Y no sólo se está avanzando en este sentido, el reemplazo valvular percutáneo de la patología de la válvula mitral será una realidad a corto-medio plazo.

En este contexto, el Prof. Zamorano comenta que “el reemplazo de la válvula aórtica se hace ya de forma rutinaria por vía transfemoral y sin circulación extracorpórea. El gran salto va a ser llegar a implantar la vía percutánea en la patología de la válvula mitral. Esto se va a incorporar en breve y supondrá un gran beneficio para los pacientes con lesiones en la válvula mitral”.

Insuficiencia cardiaca

Durante la citada reunión también se han revisado cuestiones relativas al manejo de la insuficiencia cardiaca. La prevalencia de esta patología está aumentando considerablemente en toda Europa por el envejecimiento de la población. Por eso, se están empezando a utilizar los dispositivos de asistencia ventricular como terapia destino. Son los mismos sistemas que se están empleando como puente al trasplante, pero ahora se podrán usar como solución, no como terapia de paso.

Premios educativos

La Fundación Internacional Menarini ha otorgado tres premios educativos destinados a la formación. El galardón consiste en la inscripción, manutención y viaje al congreso internacional europeo que elijan los premiados.

El jurado, presidido por el Dr. Marcelo Sanmartín, del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, ha otorgado el Premio al Mejor Artículo publicado en 2016 al Dr. Sergio Moral, del Servicio de Cardiología Hospital Valle de Hebrón, de Barcelona, por un trabajo sobre patología de la aorta.

El premio a la Mejor Interpretación de un Electrocardiograma Difícil ha sido para la Dra. Cristina Lozano, del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, mientras que el premio a la Mejor Interpretación de un Caso Clínico Difícil ha recaído en el Dr. Juan Luis Gutiérrez, cardiólogo intervencionista e investigador Senior en el DRK Klinikum Westend Berlín.

Simposio ‘Avances en Cardiología 2017’

En el encuentro, que se ha celebrado en Madrid, del 23 al 25 de febrero, se han revisado todos los temas de actualidad en Cardiología y las subespecialidades, como la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías, las arritmias, la cardiopatía isquémica, etc. Además, se han presentado casos clínicos reales para poder implementar los conocimientos teóricos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SEFAC

SEFAC

FEFE

FEFE

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies