Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 70 profesionales del sector se dieron cita en el 4º Networking Farmacia – Industria organizado por Mediformplus

Más de 70 profesionales del sector se dieron cita en el 4º Networking Farmacia – Industria organizado por MediformplusEl pasado 14 de febrero tuvo lugar en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid, una jornada de diálogo abierto para farmacéuticos y re

Bajo la idea de una farmacia moderna y la certeza de que el camino es la generación de acuerdos win to win entre la Farmacia y la Industria para dar paso a un modelo sell out, se celbró la 4ª edición del ya tradicional Networking Mediformplus. Aunque muchos profesionales son conscientes del cambio, no todos han sabido dar los pasos necesarios para generar acuerdos transparentes, efectivos y viables. Por eso el objetivo principal que se marcaba la consultora era ofrecer el marco necesario para abrir el diálogo entre Farmacia e Industria, permitiendo externalizar con claridad las necesidades, carencias, áreas de mejora y oportunidad que existen en la relación actual.

Para ello y contando con la exposición de Jóse Ibañez, Antonio Torres y Henrique Silva como representantes de Farmacia, por parte de la industria con las ponencias de Juan Basterra, Ínigo Alonso y Javier Altemir, se ofreció a los asistentes una visión amplia y completa sobre las demandas y necesidades de cada una de las partes en el proceso de creación de acuerdos win to win. Además, la jornada que se proponía como una alternativa dinámica abriendo turnos de preguntas y aportaciones tras la exposición de cada experto, completaba la experiencia con una mesa redonda que abría el debate sobre los temas que causaron más interés y polémica entre los asistentes.

Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus como anfitrión del evento, cerraba la jornada aportando las conclusiones generadas tras el evento. Conceptos como compromiso, transparencia y trazabilidad estuvieron presentes a lo largo de todas y cada una de las intervenciones siendo valores que se exigen en la misma medida para ambas partes.

Sin embargo y como toda relación lo exige, para conseguir relaciones de partenariado efectivas, justas y sólidas, hay una serie de compromisos a cumplir por ambas partes. Por una lado la Farmacia pide a la Industria que se modifique el rol del delegado evolucionando de un perfil meramente comercial que solo basa los acuerdos en el cumplimiento de cuotas de venta, a uno donde su figura sea percibida más bien como un compañero para la Farmacia, con el que la comunicación y la generación de acuerdos se base en el conocimiento de las capacidades de la Farmacia, la definición de indicadores más cualitativos y la personalización de las condiciones en función de la actividad de la botica.

Por su parte la Industria pide a la Farmacia honestidad y compromiso en el cumplimiento de los pactos establecidos a nivel anual, haciendo patente la dificultades que supone el manejo de una red de ventas y argumentando la necesidad de disponer de métricas cuantitativas que permitan el estudio de la evolución, sin embargo mostrándose receptivos ante la idea que sugiere la necesidad de indicadores inmediatos que faciliten los acuerdos. Otro de los puntos que abordó es la necesidad de tener una relación más transparente y fiel en donde la Farmacia externalice al delegado con claridad la situación, necesidades y medio motores que requiere, pero siempre siendo coherentes con la selección de partners y teniendo la especialización como valor diferencial.

Si englobamos todas las ideas expuestas podríamos hablar de que la base sobre la que ambas partes quieren construir la relación es el diálogo respaldado por un conocimiento exhaustivo del partner estratégico y la fijación de objetivos comunes. Solo cuando ambas partes trabajen por un mismo fin, garantizarán la implicación y trabajo constante. Se trata de cambiar la perspectiva antigua que basaba la relación entre la Farmacia y la Industria en la obtención de mejores descuentos para “comprar mejor”, evolucionando a una idea de generar acuerdos responsables que ayuden a que la farmacia “venda lo que el cliente necesita para satisfacer sus necesidades”.

El centro y nexo de esta relación será la satisfacción del cliente y de la misma forma en la que la Farmacia se preocupa por conocer sus necesidades, la Industria ha de preocuparse por entender las necesidades que como agente recomendador tiene la Farmacia, y por su parte las boticas deberán exponer con claridad sus requerimientos priorizando la rotación de los productos que conforman la cartera de cada laboratorio partner.

Una jornada que sin duda puso en valor la importancia del diálogo y el conocimiento como motor de relaciones basadas en la personalización de soluciones y que ofreció a los asistentes la oportunidad de expresar y tener “voz” en la planificación del futuro de la Farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

BIDAFARMA

BIDAFARMA

SEFAC

SEFAC

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies