Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Siete deportistas anónimos, más cerca de alcanzar sus metas

Siete deportistas anónimos, más cerca de alcanzar sus metasUn runner padre de dos niños con autismo, un ciclista que quiere completar la Titan Desert para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil y una bailarina que padece sordera cuyo sueño es ent

Siete deportistas anónimos están hoy más cerca de alcanzar sus retos deportivos. GAES, compañía líder en soluciones auditivas en España, ha entregado hoy en la Antiga Fàbrica Estrella Damm sus becas ‘Persigue tus sueños’, con las que contribuirá a que estos deportistas tengan la oportunidad de cumplir sus sueños y objetivos. En total,GAES repartirá 20.000 euros entre los ganadores de este programa deportivo de ayuda a deportistas amateurs, que este año celebra su quinta edición.

“Para nosotros es un orgullo continuar un año más ayudando a que deportistas anónimos tengan la oportunidad de convertir en realidad sus sueños", afirma Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos. “Como siempre, ha sido muy difícil escoger entre las 218 candidaturas que hemos recibido en esta convocatoria, una cifra que nos anima a seguir apostando por este proyecto con el que este año cruzamos fronteras para llegar también a Portugal, Argentina, Chile y Ecuador”, añade.

Los proyectos ganadores

Uno de los proyectos galardonados es #6majors6reptes, de Albert Navarro, quien se ha marcado el reto de completar las conocidas bajo el nombre de las 6 Marathon Majors (Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokyo y Nueva York) con el objetivo de dar a conocer la problemática del autismo y contribuir a que los niños y niñas de la Asociación Aprenem –destinada a la lucha por la inclusión social de las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista- puedan hacer deporte inclusivo. “Soy padre de dos niños preciosos, Pau y Jaume. Ambos padecen autismo, un trastorno para el que el deporte es fundamental. Con esta beca podré cumplir mi sueño de participar en las tres Marathon Majors que me quedan, Londres, Tokyo y Nueva York, y desde ahí contribuir a dar a conocer este trastorno y demostrar los beneficios que puede tener el deporte en los niños que lo padecen”, explica Navarro.

El proyecto de Rosanna Camprubí ha sido otro de los premiados con una beca GAES ‘Persigue tus sueños’. A través de esta iniciativa, Rosanna, que padece sordera y es bailarina, quiere participar en competiciones a nivel internacional y entrenar con profesores de todo el mundo.

Vicente Hernando, por su parte, quiere participar con su bicicleta en la Titan Desert, uno de los retos deportivos más extremos, para apoyar al grupo benéfico Cris contra el cáncer. Su objetivo es ayudar a la creación de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que se ubicará en la 8º planta del Hospital Universitario La Paz.

Otro de los proyectos galardonados ha sido "Que la sordera sea oída en el Triatlón ¡Mi gran sueño!", de Sergi Jurado, catalán de 22 años que padece sordera y es portador de un implante coclear bilateral. Su sueño es representar a la comunidad de sordos en Triatlones, Duatlones y otros acontecimientos deportivos.

Afectado de autismo, Román Martínez, también de 22 años, destinará la beca a participar en carreras populares acompañado de un profesional que actúe como apoyo.

También ha obtenido una beca José Luis López, que unirá en bicicleta las ciudades de Barcelona y Albacete en la modalidad Non Stop Solo con el fin de conseguir fondos para la investigación del Neuroblastoma. “El reto nace de la fuerza que está demostrando mi hijo Pablo para superar esta terrible enfermedad”, explicó emocionado.

El último galardonado ha sido Santiago Ruiz, que tiene como reto llegar a la meta del Ultratri de Motril 2017 con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de la ELA.

Premio especial Fundación ONCE

Por tercer año consecutivo, Fundación ONCE ha colaborado con las becas ‘Persigue tus sueños’ entregando un premio especial. "Estamos muy contentos de sumarnos un año más a este proyecto tan bonito, cuyo principal objetivo es ayudar a deportistas anónimos a cumplir sus sueños”, asegura Teresa Palahí Juan, secretaria general de Fundación ONCE.

El galardonado con este premio ha sido Juan José Amate, afectado de Esclerosis Múltiple que a lo largo de este año quiere completar 12 maratones, una por cada mes, contribuyendo a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Antes de la entrega de becas se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que el alpinista Ferrán Latorre, el deportista de ultradistancia Valentí Sanjuan y los becados en pasadas edicionesVíctor Tasende y Alfredo Corraledo han reflexionado acerca del deporte. El acto también ha contado con la presencia de algunos de los miembros del jurado, como el Dr. Pujante, Mª José Gassó, Pere Sitjà, David Casanovas y Lluis Canut, además de Àlex Galí, coordinador de la Fundació Damm.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

SHOPPERTEC

SHOPPERTEC

CRUZFARMA

CRUZFARMA

FEFAC

FEFAC

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies