Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

GSK España celebra la II edición del “Día de la Solidaridad”

GSK España celebra la II edición del “Día de la Solidaridad”Fomentar entre sus empleados el espíritu solidario y de colaboración con las comunidades más desfavorecidas, un objetivo fundamental de GSK España. Representantes de ONGs y fundaciones colaborado

GSK ha celebrado su “II Día de la Solidaridad”, con varias ponencias en aras de fomentar las acciones solidarias entre sus empleados para que continúen dedicando su tiempo y su experiencia a crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Este evento se enmarca dentro de su apuesta por la innovación responsable y también en el compromiso solidario de GSK España, que en 2016 logró recaudar más de 16.500€ para diferentes causas benéficas.

Dentro de esta jornada, empleados participantes en alguno de los programas de voluntariado de la Compañía, han actuado como embajadores para contar su experiencia al resto de sus compañeros. Además, representantes de ONGs han apoyado el evento participando de forma activa explicando las colaboraciones que llevan a cabo con GSK.

Para Andrés Conde, Director General de Save the Children, “La colaboración de GSK con Save the Children nació para compartir experiencia, conocimientos y recursos y así salvar la vida a un millón de niños que viven en los contextos más empobrecidos y construir juntos un futuro mejor”.

Dentro de la alianza con Save the Children, destaca la iniciativa Trek for Kids que busca recaudar 160.000 libras que serán entregadas a Save the Children y cuya cifra será igualada y donada por GSK. Esta cuantía será recolectada por cada uno de los 40 empleados de GSK elegidos a nivel mundial que escalarán los 4.985 metros del Monte Kenia y observarán de primera mano la valiosa labor de Save the Children en este país.

Para esta iniciativa, uno de los 40 ‘trekkers’ escogidos entre las 656 solicitudes en todo el mundo, es empleado de GSK España, Luis Alfonso Maldonado, quien destacó que “Tener la oportunidad de colaborar con una campaña que trata de salvar la vida de un millón de niños, es algo único de lo que quería formar parte. Si además le unes la posibilidad de ver y participar in-situ en los increíbles esfuerzos que realizan todos los voluntarios de la alianza GSK-Save the Children, la oferta es irrechazable".

En el evento también se han presentado los programas de voluntariado con la Fundación Adecco y las donaciones que se realizan en la Fundación Acompartir a la que se entregan productos de higiene dental para fines solidarios. Para Adecco, la implicación de compañías multinacionales como GSK demuestran que un mundo sin discriminación es posible y que construir una sociedad más equitativa es un trabajo de todos.

La Fundación Acompartir se centra en recuperar productos nuevos no alimentarios de las empresas y los entrega a entidades que trabajan contra la exclusión social. Acompartir recoge todos aquellos productos invendidos (excedentes, fin de stocks, defectuosos, devoluciones, etc.) centrándose en el sector de la higiene y la limpieza. Es aquí donde GSK hace una gran labor donando sus productos junto con otras 78 empresas. Actualmente Acompartir llega a 234 entidades solidarias que atienden a 672.000 personas en exclusión social. Por ello, el compromiso de GSK, que ha contribuido con la donación de más de siete millones y medio de productos hasta la fecha, es muy valioso.

Para la presidenta de Acompartir, Miriam Tallada, “Es una alegría compartir con GSK el gran reto de aportar higiene a los 13 millones de personas en exclusión social que hay ahora mismo en España”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FEFE

FEFE

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies