Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC crea la figura del ‘preasociado’, digirida a los alumnos de último curso de Farmacia

SEFAC crea la figura del ‘preasociado’, digirida a los alumnos de último curso de FarmaciaEl objetivo de esta medida es favorecer la participación e implicación de las futuras generaciones de farmacéuticos en el avance científico de la profesión y en los

Con el objetivo de favorecer la participación de las futuras generaciones de farmacéuticos en el modelo asistencial que propone la Sociedad, hacerles partícipes de su actividad y favorecer su mayor implicación en el avance científico, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha decidido crear la figura del preasociado; una nueva figura limitada en exclusiva a los alumnos del último curso de Grado de Farmacia.

Los preasociados tendrán acceso a muchas de las ventajas de las que actualmente disfrutan los socios de SEFAC como, por ejemplo, a las publicaciones -documentos de consenso con otras sociedades científicas, guías prácticas de actuación y Recomendaciones SEFAC a la población-, servicios -entre otros, acceso gratuito a las bases de datos Fisterra o MEDES, además de asesoramiento jurídico online- y distintas actividades.

También podrán participar en un grupo de trabajo de los siete que dispone SEFAC y acceder a los cursos de formación continuada de SEFAC, aunque no recibirán certificados de acreditación si los finalizan antes de la fecha de su graduación. En estos casos se les emitirá un certificado diferente.

En aquellos programas de formación capacitación y/o investigación que conlleven registros de casos reales en farmacia comunitaria, el preasociado sólo podrá participar si se encuentra en periodo de prácticas tuteladas en una farmacia comunitaria mientras se registran datos.

Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, resume los motivos de la creación de esta nueva figura: “El farmacéutico comunitario está llamado a convertirse en un referente de la salud en el marco del Sistema Nacional de Salud en los próximos años. Su formación tanto en el grado como el postgrado es clave para construir la farmacia asistencial del futuro, por eso desde SEFAC se quiere invitar a los estudiantes de último curso a participar desde ya en este cambio, facilitándoles su acercamiento a la sociedad científica, para que se impliquen, aporten y tomen conciencia de la trascendencia que tiene para su futuro profesional una farmacia de servicios profesionales”.

CUOTA ESPECIAL

Para los preasociados se ha aprobado una cuota especial única de solo 9 euros (la cuota de los socios de SEFAC es de 99 euros al año). Los interesados en preasociarse deben presentar un resguardo de matrícula que acredite que son estudiantes del último curso de Farmacia de cualquier universidad española.

La duración máxima de la condición de preasociado será de dos cursos académicos. En el mes de octubre de cada año todos los estudiantes que se hayan adherido a esta condición dejarán de serlo, salvo que presenten el resguardo de matrícula que certifica que continúan en el nuevo curso académico como alumnos de último curso del Grado de Farmacia.

La creación de la figura de preasociado es un paso más que complementa otras acciones, como distintos convenios con universidades, llevadas a cabo por SEFAC en los últimos años para acercar el valor de la farmacia comunitaria asistencial a los estudiantes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

FEDEFARMA

FEDEFARMA

AESEG

AESEG

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies