Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Eucerin® Rutinas de cuidado: Cuando la salud de la piel depende de una buena rutina facial

Eucerin® Rutinas de cuidado: Cuando la salud de la piel depende de una buena rutina facialUna limpieza diaria, concienzuda pero suave y un buen cuidado hidratante ayudarán a mantener tu piel sana. Los productos para el cuidado deben ser específicos para c

Rutinas faciales Eucerin para una piel sana y cuidada.

El departamento médico de la marca explica que hay cuatro pasos que se deben seguir todos los días, por la mañana y por la noche, para mantener en perfecto estado la piel: limpiar, tonificar, cuidar y proteger

  1. LIMPIAR: Una limpieza concienzuda es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz ya que elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia absorbe mejor los componentes activos de los productos para el cuidado. Por la noche la piel produce sebo a medida que se regenera. La limpieza de cada mañana elimina este sebo y asegura que la piel esté lista para el tratamiento de día. Al final del día con la limpieza se elimina la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje. La piel queda entonces limpia y preparada para absorber los componentes activos del producto para el tratamiento de noche. Debe utilizarse un desmaquillante suave de ojos indicado para limpiar y proteger la delicada piel del contorno de los ojos.
  2. TONIFICAR: El tónico elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural. Eucerin® recomienda tónicos sin alcohol para la mayoría de los tipos de piel. Aunque los tónicos con alcohol poseen un efecto refrescante, pueden alterar los lípidos naturales de la piel. Entonces, la piel puede producir lípidos en exceso en un intento de reponer aquellos que han sido eliminados. El alcohol puede intensificar la sequedad en la piel seca, mientras que en personas con piel grasa o mixta un tónico con alcohol puede contribuir a regular la grasa excesiva eliminando el sebo.
  3. CUIDADO: Los productos para el cuidado deben hidratar y nutrir la piel. La hidratación no sólo incrementa el contenido en agua de la piel sino que protege y estimula la descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), dejando una percepción de piel lisa, suave y confortable. La elección de un producto para el cuidado debe adaptarse a cada tipo de piel y también a la estación (muchas personas prefieren utilizar un producto líquido más ligero en tiempos cálidos y una crema más concentrada durante los meses fríos del invierno). Numerosos productos para el cuidado pueden utilizarse tanto por la mañana como por la noche. Otros están formulados para el uso específico durante el día o durante la noche: a. Por la mañana: Los hidratantes que contienen factor de protección solar (FPS) son idóneos para el uso durante el día pero no durante la noche. Otros productos para el cuidado que contienen pigmentos (por ejemplo, algunos de los productos que tratan el eritema o el acné) deben utilizarse también únicamente durante el día. b. Por la noche: La piel se regenera durante toda la noche. Además de hidratar la piel, las cremas de noche contienen componentes que estimulan el proceso de regeneración celular. Están exentas de FPS y pigmentos.
  4. PROTECCION SOLAR: La protección solar es una parte vital del mantenimiento de una piel sana y debe considerarse siempre como parte de la pauta diaria de cuidado facial. Especialmente importante en pieles sensibles o propensas al acné y, por lo tanto, más vulnerable a sufrir daños con la exposición al sol. Mientras que unos pocos minutos al día bajo el sol ayuda a la producción sana de vitamina D, la sobreexposición a los rayos UV es la causa principal de envejecimiento prematuro de la piel. Por este motivo, la piel que vaya a estar expuesta debe ser protegida con un filtro solar. Algunas cremas de día contienen ya un factor de protección solar, habitualmente un FPS de 15; sin embargo, en muchas ocasiones la piel requerirá un factor de protección solar (FPS) más elevado, que puede aplicarse además o en lugar de su crema de día con FPS habitual. Los productos que contienen FPS deben aplicarse como paso final de su pauta de cuidado cutáneo matutina.

Productos Eucerin para una rutina facial perfecta:

Eucerin® DermatoCLEAN Emulsión Limpiadora Suave:

Este producto para la limpieza de la piel, suave pero efectivo, elimina las impurezas y el maquillaje y ayuda a la piel a mantener su balance de hidratación natural. Especialmente efectiva en pieles secas.

Ingredientes:

  • Complejo APG: un complejo limpiador extrasuave pero efectivo.
  • Glucoglicerol: un ingrediente activo hidratante de origen natural.
  • Ácido hialurónico: cuidado activo de la piel con una elevada capacidad para unir elementos hidratantes.

Eucerin DermatoCLEAN Tónico Facial

Un tónico suave, sin alcohol, que refresca la piel y ayuda a respirar mejor. Para todo tipo de pieles

Ingredientes:

  • Complejo APG: un complejo limpiador extrasuave pero efectivo.
  • Glucoglicerol: un ingrediente activo hidratante de origen natural.
  • Ácido hialurónico: un ingrediente activo para el cuidado de la piel con una elevada capacidad para unir elementos hidratantes

Eucerin Q10 ACTIVE Crema de Día para la piel seca

Crema formulada específicamente con Coenzima Q10, una sustancia natural de la piel que se agota con el tiempo, para contrarrestar los síntomas de envejecimiento como son las arrugas en la piel sensible. Los antioxidantes añadidos como son las vitaminas C, E y H (biotina) nutren la piel seca y reducen la inflamación, de manera que la piel está mejor protegida frente al ataque de los radicales libres.

Formulado sin perfumes, colorantes artificiales ni alcohol para la piel sensible y seca que se irrita con facilidad. Con el uso regular la piel parece más suave y más fina.

Sin parabenos ni colorantes artificiales para proporcionar una buena tolerabilidad cutánea. También disponible para piel normal y mixta con SPF 15 PVPR: 23,85 €

Eucerin Sun Creme con color CC FP50+

Muy alta protección solar diaria con color para pieles sensibles Su fórmula ultraligera y antibrillo para la protección frente a los daños inducidos por el sol, adaptada a la piel. La fórmula también proporciona protección biológica de las células gracias a que combina licocalcón A y ácido glicirretínico.

  • Protege de las quemaduras solares y de los daños causado por el sol
  • Proporciona un tono de piel unificado y de aspecto bronceado natural
  • Los pigmentos de color unifican el tono de la piel
  • Apto para todo tipo de pieles incluso para después de tratamientos láser y peelings.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

PHARMASOR

PHARMASOR

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

CAUDALIE ESPAÑA

CAUDALIE ESPAÑA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies