Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los mayores se preparan para combatir los efectos de las bajas temperaturas

Los mayores se preparan para combatir los efectos de las bajas temperaturasAtenzia, compañía especializada en atención socio-sanitaria, les proporciona tranquilidad y seguridad a través de las más de 50.000 llamadas de seguimiento y prevención ante la nue

AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha emitido una alerta por la llegada de un nuevo frente frío que se instalará mañana en la península y se extenderá por todo el país a lo largo de toda la semana. Con la llegada del frío es importante conocer qué medidas se deben tomar para prevenir y evitar los efectos adversos que pueden producirse, especialmente en el colectivo de personas mayores, con alta vulnerabilidad ante las difíciles condiciones climáticas de los meses invernales.

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha puesto en marcha su campaña de prevención ante la llegada del frío, con la que tienen previsto realizar más de 50.000 llamadas de seguimiento y prevención. Con ello, la compañía pretende poner al alcance de los mayores una serie de recomendaciones y consejos para paliar los efectos de las bajas temperaturas, especialmente para aquellos que sufren enfermedades respiratorias (gripe, neumonías, bronquitis), o bien las enfermedades crónicas preexistentes del corazón, de los pulmones o de los huesos.

A través de las llamadas de seguimiento la compañía les aconseja a seguir pautas como:

  • Especial cuidado con la calefacción. El uso de métodos poco seguros de calefacción pueden provocar una intoxicación por monóxido de carbono o incluso incendios en el domicilio de nuestros mayores. Utilizar calefactores que estén homologados, mantenerlos por lo menos un metro de distancia de artículos inflamables y hacer una revisión antes de su uso, es necesario para evitar cualquier accidentes.
  • Aumentar la ingesta de alimentos proteicos. La dieta en esta época del año es muy importante ya que es la principal fuente de energía para nuestro organismo. Aumentar la ingesta de carbohidratos y alimentos proteicos ayudará a las personas mayores a mantener el calor corporal. Ésta es también la estación idónea para aumentar la ingesta de cítricos, ricos en vitamina C, que ayudaran a reforzar nuestras defensas.
  • Salir de casa durante las horas de luz. Son bien conocidos algunos peligros del invierno para las personas mayores, como la fractura de huesos debida a caídas por las placas de hielo o los problemas de respiración causados por el aire frío. Por ello, es recomendable salir durante las horas del día en donde la visibilidad sea alta y la temperatura ambiental sea más suave.
  • Lavar las manos a menudo para evitar contagios. En invierno la tasa de contagio de enfermedades respiratorias aumenta notablemente y sobre todo en personas mayores ya que son más propensas a ello. Es necesario lavarse las manos regularmente con agua y jabón, así como cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel – de un solo uso- al toser o estornudar.
  • Adaptar la indumentaria al invierno. Es recomendable vestir varias capas de ropa fina, ya que forman cámaras de aire aislante entre ellas y mantendrán a los más mayores secos y calientes. Abrigar los pies, la garganta y la cabeza es fundamental, puesto que por esta última se escapa una cuarta parte del calor corporal.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. Al pasar del frio de la calle a un lugar cálido, con una temperatura alta, es necesario que la gente mayor adecúe su indumentaria al lugar donde se encuentre. También se debe tener en cuenta que en el hogar es mejor ir convenientemente abrigado y tener la calefacción a temperaturas cercanas a los 18º o 20º C.
  • Mantenerse activo. A pesar de que en invierno cuesta más salir de casa, existe el peligro de una inmovilidad excesiva en las personas mayores. Las articulaciones y los músculos que no trabajan se endurecen, se atrofian y pueden conducir a una torpeza progresiva. Realizar tareas de la vida doméstica en la medida de lo posible, practicar hobbies y actividades de ocio es una buena forma de mantener una actitud positiva y activa además de conservar un buen estado de ánimo.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FEFE

FEFE

ACTIBIOS

ACTIBIOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies