Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma colabora en la lucha contra la pobreza farmacéutica

Fedefarma colabora en la lucha contra la pobreza farmacéuticaLos socios de la cooperativa endulzarán sus farmacias con “Caramelos que pueden salvar vidas”, campaña impulsada por Banco Farmacéutico.

Fedefarma colabora en la lucha contra la pobreza farmacéutica junto a Banco Farmacéutico, y se suma a la campaña “Caramelos que pueden salvar vidas”, impulsada desde la ONG con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas a costear los medicamentos que necesitan.

La implicación de la cooperativa en este proyecto responde a su determinación por ser agente activo clave en la aportación de bienestar al conjunto social, incidiendo en aspectos como facilitar el acceso a la medicación necesaria a todos los ciudadanos o el fomento de la cooperación de la sociedad por el bien común.

En el marco de esta colaboración, fedefarma facilita que todas las farmacias socias de la cooperativa puedan unirse a la acción y vender en sus oficinas de farmacia botes de caramelos, sin gluten ni azúcar. Los fondos recaudados a través de la venta de este producto solidario se destinan al Fondo Social de Medicamentos de forma íntegra, para con ellos financiar la medicación que necesitan las personas sin recursos. Los botes de caramelos son puestos a la venta en las farmacias fedefarma con un precio simbólico para el consumidor de 2,5 euros.

Al mismo tiempo, con esta campaña, desde la ONG y la cooperativa se fomenta promover la existencia de un punto de encuentro solidario durante todo el año entre los farmacéuticos, sus clientes y las entidades asistenciales.

Banco Farmacéutico cuenta con una amplia experiencia impulsando proyectos destinados a hacer frente a la pobreza farmacéutica y dotar de recursos a las personas que la padecen para salir de esta situación de vulnerabilidad. Con este objetivo presente, puso en marcha el Fondo Social de Medicamentos en la ciudad de Barcelona a principios de 2015.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

AEDV

AEDV

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies