Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dolors Montserrat manifiesta su apoyo a la Farmacia Asistencial y al desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos

Dolors Montserrat manifiesta su apoyo a la Farmacia Asistencial y al desarrollo de Servicios Profesionales FarmacéuticosEl presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ofrece la colaboración de la Farmacia para contribuir a una

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha concedido un año más las Medallas del Consejo General y el Premio Panorama 2016. El acto ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que en su intervención ha manifestado su “apoyo a la Farmacia Asistencial, y al desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos, desarrollando un nuevo marco normativo que promueva la prestación de servicios, de acuerdo con las competencias que corresponden a los farmacéuticos”. Asimismo, Dolors Montserrat ha puesto en valor el modelo español de farmacia, destacando la importancia de la planificación y el papel sanitario esencial de los farmacéuticos en la mejora de la salud de la población.

También, la ministra de sanidad se ha comprometido a contar con la participación activa de la red de farmacias en la coordinación social y sanitaria, y en la futura Estrategia de Coordinación Sociosanitaria, y ha reconocido el “fundamental papel de la farmacia en el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes crónicos y polimedicados, y en la creación del espacio sociosanitario”. La salud digital y el pleno desarrollo de la interoperabilidad han sido otros retos importantes señalados por la titular de Sanidad.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que “es importante promover realmente una sanidad sin parcelas, con el máximo respeto a las competencias que la legislación define para cada profesional, pero desde una visión aglutinadora y colaborativa. Tenemos que trabajar, de verdad, por los pacientes”. En este sentido, Aguilar ha destacado el papel de la Farmacia Asistencial, manifestando que los farmacéuticos “estamos preparados para ayudar a consolidar el futuro de la Sanidad, avanzando en la Farmacia Asistencial, una tendencia mundial alineada con las políticas globales de la Organización Mundial de la Salud”.

Las Medallas del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos constituyen un reconocimiento a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales del sector, españoles y extranjeros, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. Las Medallas del Consejo General 2016 han sido otorgadas a los farmacéuticos Antonio Carrasco, Julián Creis, José Espinosa, Vicente Hernández, Juan de Dios Jódar, Rosa Mª Lendoiro, Montserrat Rivero, Mª Dolores Rodríguez, Mª Teresa Román, Federico Tutau y a la ONG Farmacéuticos sin fronteras.

También se ha reconocido como el medicamento más innovador de 20016, con el Premio Panorama, Sacubitrilo/Valsartán (Entresto®), de los laboratorios NOVARTIS, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, que ha demostrado - en un amplio estudio clínico con más de 8.400 pacientes de 47 países - una significativa reducción de la mortalidad y una mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies