Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El decálogo de la oficina de farmacia

El decálogo de la oficina de farmacia.

Estas claves son las principales conclusiones del trabajo interno realizado en el último año y en el que se han entrevistado en profundidad a más de 200 profesionales de farmacias, que a pesar del contexto de crisis, gozan de buena salud. Son las farmacias “locomotoras”. Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, asegura: "No podemos permanecer de brazos cruzados y dejar de compartir el resultado de un trabajo que puede contribuir a que las oficinas de farmacia puedan crecer en el actual entorno socio-económico”.

Qué hace diferente las farmacias 'locomotoras'

El trabajo concluye que el farmacéutico, a pesar de la difícil coyuntura económica, puede tener margen de maniobra para mejorar la salud de su negocio. Para ello, es vital reinventarse y adoptar un papel más proactivo en el cuidado de la salud y del bienestar de la población. La conversión de la oficina de farmacia a un centro de bienestar y la apuesta decidida por los productos de venta libre son las principales claves estratégicas para poder cambiar la tendencia negativa de crecimiento.

  1. El consejo farmacéutico es el eje vertebrador de su actividad, es el valor diferencial básico para la reinvención de las farmacias. El farmacéutico pregunta y escucha a sus “pacientes” para ofrecerle las recomendaciones necesarias para cubrir sus necesidades de salud y bienestar.
  2. Hacen del ir a la farmacia una experiencia positiva. Transmiten el mensaje de que la farmacia cura y cuida, y, sobre todo, es un centro de bienestar.
  3. El foco es la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Se intenta atraer a personas sanas y desterrar el mito de que a la farmacia se acude cuando hay problemas.
  4. Ofrecen soluciones, no productos.
  5. Ordenan la farmacia por categorías y trabajan elementos de visibilidad que fomenten la interacción entre el cliente y el equipo de farmacia.
  6. Conocen la composición, los beneficios y las ventajas de los productos.
  7. Saben que el rigor científico no está reñido con las habilidades de gestión y que se potencia con el dominio del lenguaje, con la ilusión y el entusiasmo.
  8. Motivan y forman a sus colaboradores. Les alientan en la recomendación proactiva. Son agentes de cambio y de salud. Desarrollan el consejo farmacéutico comunicando eficazmente, aprendiendo a contar historias utilizando el lenguaje verbal y corporal, todo ello orientado a mantener el interés del cliente para inculcarle que adopte estilos de vida saludables.
  9. Crean una marca personal, una forma propia de hacer las cosas. Se diferencian.
  10. Tienen escaparate en la red. Utilizan internet para diferenciarse y ofrecer contenidos e información de calidad. Se esfuerzan por entender al nuevo consumidor y los intereses que le mueven, y combinan ideas e información para ofrecer experiencias que seduzcan.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS BOIRON

LABORATORIOS BOIRON

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies