Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La salud digital ofrece soluciones para la sostenibilidad del sistema sanitario

Allí se ha celebrado el Digital Health Open Doors (#DigitalHealthOD), un evento integrante del movimiento #TechSpiritBarcelona que ha surgido, a partes iguales, para cubrir el espacio y las necesidades que dejaba huérfanas la cancelación del MWC y del 4YFN, la cita del año para las startups. Organizado por Barcelona Health Hub (BHH) junto con ECHAlliance, Healthio, la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y patrocinado por Lener, la cita reunió a más de 300 especialistas, para abordar los retos de la salud digital, que en menos de 48 horas obligaron a la organización a colgar el cartel de completo y a mantener lista de espera hasta el último momento.

“Tras la cancelación del 4YFN surgió la necesidad de seguir ofreciendo un marco para desarrollar las actividades que allí estaban previstas. Decidimos lanzarnos a ofrecer este espacio, tras la oportunidad que surgió de manera espontánea con el movimiento #TechSpiritBarcelona, del que formamos parte activa en su brazo de salud digital. Y, ciertamente, estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida”, explicó Luis Badrinas, CEO de BHH, destacando al mismo tiempo la importancia de la ciudad de Barcelona como un hub de talento tecnológico. “Siempre decimos que la innovación está en el ADN de la ciudad; ahora ejemplos como este demuestran que hay algo más que palabras y que en verdad Barcelona sabe acoger todas estas iniciativas relacionadas con la innovación y la tecnología más disruptiva”, añadió Badrinas.

“En Barcelona hay un enorme talento y la jornada de hoy es una muestra de ello. Un talento que nos motiva, además, a continuar trabajando para mejorar la salud de las personas”, explicó Joan Cornet, director de Digital Health Observatory and Coalition of the Willing en ECHAlliance, una iniciativa surgida hace diez años con el objetivo de crear relaciones entre los diferentes actores de los sistemas sanitarios para fomentar ecosistemas que afronten los retos de salud del futuro.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies