Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los servicios de audiología, más cerca del ciudadano gracias a las oficinas de farmacia

Los servicios de audiología, más cerca del ciudadano gracias a las oficinas de farmaciaLa audiología es un área de la medicina que estudia los problemas y patologías de los sistemas del oído, explora la forma y fisiología del oído, así como los trastornos

Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha celebrado una nueva jornada que bajo el título de ‘La audiología como servicio sanitario en la farmacia’ ha acercado las nociones necesarias sobre las condiciones para poder añadir este servicio profesional a la amplia gama de prestaciones que se ofrecen desde la oficina de farmacia, así como todas las novedades que hacen referencia a las prótesis auditivas.

En este sentido, el vocal de ortopedia y óptica del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Diego Martín, explica que “este tipo de jornadas nacen sobre todo con el objetivo de acercar servicios profesionales inaccesibles a determinadas poblaciones donde no hay centro de audiología pero sí hay una o dos farmacias. Si estas farmacias lo introducen en su cartera de servicios al final lo hacen más accesible de cara a la ciudadanía, aprovechando la capilaridad de la oficina de farmacia para garantizar y reforzar todo lo que tiene que ver con la salud, porque mejora la calidad de vida de las personas”.

La sesión formativa fue impartida por las ponentes Rocío Plata, directora de expansión del centro de formación especializado en audiología, Mope, y Paz Valencia, directora de Mope FarmaAudio.

 En la misma línea, Rocio Plata apunta que “la audiología es un servicio sanitario cada vez más demandado y el farmacéutico es muy cercano a la población. En los últimos años, la OMS muestra unos índices de pérdida auditiva mayor entre la población de más de 50 años, que es la mayoría, pero también cada vez más entre jóvenes, bien porque están expuestos a ruidos, conciertos, el uso de auriculares a volumen muy alto, así que es un sector que está en plena expansión”.

Este incremento de servicios audiológicos también se produce por los avances al respecto, “se está perdiendo ese tabú de utilizar audífonos debido a que se adaptan al tamaño y diseño idóneo para cada caso”, apunta Rocío Plata.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies