Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Rocío Monasterio brinda su apoyo a la futura Ley de Farmacia

Rocío Monasterio brinda su apoyo a la futura Ley de Farmacia style=text-align: justify; line-height: 16.5pt;"La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, hizo ayer una visita institucional al Colegio Oficial de Farmacéutico

La diputada de la Asamblea de Madrid se informó sobre las distintas modalidades de ejercicio profesional farmacéutico, haciendo especial hincapié en el papel socio sanitario que desempeñan los profesionales de la farmacia rural en las áreas más despobladas de la región.

Asimismo, se interesó por la situación profesional y económica que atraviesan las oficinas de farmacia, mostrándose muy crítica con la aplicación de los reales decreto que repercuten en la economía del sector y lastran sus posibilidades de inversión en empleo o en tecnología para mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos. En este sentido, rechazó el Plan de acción presentado por el Gobierno central, que abre la puerta a la aplicación de subastas para seleccionar los medicamentos que deben dispensarse en las oficinas de farmacia.

Rocío Monasterio mostró la disposición del grupo parlamentario a trabajar, desde un punto de vista técnico, en una futura Ley de Farmacia en la región que redunde en beneficio de una mejor prestación farmacéutica para los ciudadanos e impulse, al mismo tiempo, la colaboración entre todos los profesionales sanitarios. Con este objetivo, abogó por maximizar el uso de los recursos que la red de oficinas de farmacias pone al alcance del Sistema Nacional de Salud y de la sociedad española.

El encuentro en la sede colegial permitió a los representantes del Colegio conocer más a fondo las líneas de trabajo que defiende Vox en el ámbito sanitario y, en particular, en la farmacia.

El presidente del COFM, Luis González Díez, agradeció el interés mostrado por Rocío Monasterio durante su visita a la sede colegial y su disposición para acercarse a la realidad de los farmacéuticos y trabajar en mejorar la prestación farmacéutica de los madrileños.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies