Desde 2010 Shoppertec se ha especializado en conocer al cliente de la farmacia (el shopper) para ayudar a laboratorios y farmacias a saber dónde invertir y por qué para vender más y de una manera más rentable.
En los últimos años, los cambios tecnológicos, sociodemográficos y culturales están cambiado de manera drástica nuestros hábitos de compra, y existe una gran preocupación en el sector farmacéutico por el impacto que estos cambios están teniendo en el presente y el futuro de la farmacia y en su atractivo como canal. También en las diferencias entre generaciones y concretamente en la capacidad de captar nuevos clientes y retener a los existentes.
Por esta razón Shoppertec ha decidido lanzar Farma Shopper 2020, con un enfoque distinto a los estudios realizados hasta ahora, planteando los siguientes objetivos:
- Evaluar las barreras de compra y de entrada al canal de nuevos usuarios, para las categorías de Consumer Healthcare y especialmente para aquellas en las que hay más competencia con otros canales.
- Conocer como están cambiando los hábitos de compra en las distintas generaciones ¿Vienen los Millennials menos que antes a la farmacia? ¿Cómo está afectando la digitalización al tráfico a la farmacia (aumento o disminución frecuencia de visitas)? ¿Cómo afecta el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población? ¿Cómo impacta el incremento de la compra online en la farmacia? ¿Ha cambiado la percepción del concepto salud y del auto cuidado?
- Identificar los cambios que se produciendo en el customer journey (FS 2018) ante el impacto del entorno digital. ¿Cómo está cambiando? ¿Hay un solo customer journey o varios?
- Cuantificar el impacto de la compra online y la importancia como medio ¿Cuáles son los hábitos de compra en el canal online?, ¿Cuándo y cuánto se compra?, ¿Cuándo se busca?, ¿Qué y dónde?, ¿Está cambiando?, ¿Se atreven los Millennials con primeras compras sin visitar la farmacia?, ¿Quiénes son los nuevos prescriptores en nuestras categorías?