Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El colegio de Guadalajara instruye a los farmacéuticos para asegurar que los pacientes cumplan las pautas de medicación cuando salen del hospital.

El colegio de Guadalajara instruye a los farmacéuticos para asegurar que los pacientes cumplan las pautas de medicaciónEl Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara ha organizado un curso-taller para que los farmacéuticos de diversos niveles asistenciales pu

El taller denominado “adherencia terapéutica aplicada a la conciliación” se incluye en el Programa Concilia Medicamentos 2 del Colegio.

El objetivo del programa Concilia Medicamentos 2 es analizar las discrepancias entre los medicamentos prescritos a un paciente (antes y después de la hospitalización) y estimar el impacto de las intervenciones farmacéuticas tras la puesta en marcha del servicio de conciliación al alta, coordinado entre los distintos niveles asistenciales. Para ello los farmacéuticos en coordinación con otros profesionales sanitarios, van a comparar la lista de medicamentos antes del ingreso y después del alta hospitalaria, asegurando que el tratamiento es adecuado; está actualizado y que el paciente lo ejecuta correctamente

De este modo se pretende mejorar la seguridad de los pacientes en torno a su medicación y conciliar sus tratamientos tras un ingreso hospitalario, ya que según Institute for Safe Medication Practices el 50% de todos los errores de medicación ocurren en las transiciones asistenciales.

Durante el taller se trabajó la adherencia terapéutica aplicada a la conciliación. Se actualizaron conceptos y terminología relacionada con la adherencia terapéutica, tipos de no adherencia y estrategias a utilizar en cada caso. Además, se repasaron los principios de la entrevista motivacional, las habilidades a utilizar y se realizó un caso práctico real de paciente anciana con ingreso por un cuadro de desorientación.

Farmacéuticos comunitarios han participado en este quinto taller formativo del Programa Concilia Medicamentos 2 celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara, impartido por la Formadora Colegial, Lydia Chaparro.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies