Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sanofi España reconocida como compañía Top Employer por tercer año consecutivo

Sanofi España reconocida como compañía Top Employer por tercer año consecutivoSanofi España se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.Así lo considera el Top Employers Institute, que este año vuelve a reconocer oficialmen

Además, Sanofi también ha superado con éxito los exigentes estándares establecidos por el citado organismo en materia de condiciones laborales tanto a escala europea como mundial, obteniendo los reconocimientos Top Employer Europa 2020 y Top Employer Global 2020, por tercer y segundo año correlativo, respectivamente.

El Top Employers Institute ha evaluado el diseño y la implementación de las prácticas de Recursos Humanos de las principales compañías en base a suHR Best Practices Survey (una encuesta con más de 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de los personas) y a una auditoría. El resultado ha demostrado que Sanofi España sigue siendo una de las empresas más atractivas para trabajar. En este sentido, destaca sus continuos esfuerzos y su compromiso para desarrollar una estrategia sólida, coherente y centrada en sus empleados; así como su foco en las personas como una de sus principales prioridades.

En palabras de Carme Jordà, directora de Recursos Humanos de Sanofi Iberia, “si tener la oportunidad de ser auditados por el Top Employer Institute ya es todo un logro porque solo evalúa a empresas excelentes en la materia, ser reconocidos con el Top Employer España por tercera vez consecutiva nos demuestra que el entorno que ofrecemos a nuestros colaboradores es cada vez mejor”. Y añade: “Esta certificación es el resultado de nuestro compromiso, a largo plazo, de crear un ambiente laboral excelente para nuestros colaboradores”.

En este sentido, este año Sanofi España ha hecho un salto cualitativo importante respecto a la pasada edición de Top Employer: la compañía ha mejorado su percentil en 39 puntos porcentuales, un aumento muy significativo.

De los diez parámetros de Recursos Humanos que analiza el Instituto, la filial española de Sanofi destaca especialmente en planificación de la plantilla, gestión del rendimiento, aprendizaje y desarrollo, cultura y, sobre todo,estrategia de talento. Esta última, un área en la que la compañía alcanza un percentil del 100%, lo que significa que no hay actualmente ninguna empresa con sede en nuestro país mejor que Sanofi en este aspecto.

“Obtener la mejor puntuación en estrategia de talento no hace más que confirmarnos aquello que ya sabíamos: que las personas son el activo más importante de nuestra compañía”, asegura Carme Jordà.

Dentro de la estrategia de talento de Sanofi España se engloban iniciativas como: el mentoring y el reverse mentoring (de los colaboradores más jóvenes hacia los ejecutivos más experimentados); la promoción de movimientos internos frente a las contrataciones externas (en 2019 más del 60% de las posiciones vacantes se cubrieron con colaboradores internos), así como de los movimientos entre unidades de la compañía; o los tres programas de prácticas y/o becas, entre los que destaca el Talent Graduate Program, de un año de duración y la posibilidad de un segundo año rotativo en la compañía.

Top Employer Europa 2020 y Top Employer Glogal 2020

Paralelamente, la compañía también ha recibido los prestigiosos reconocimientos Top Employer Europa 2020 y Top Employer Global 2020 por tercer y segundo año consecutivo, respectivamente.

El Top Employer Global 2020 ha sido posible gracias a las certificaciones de excelencia regionales y locales de 4 regiones principales (Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio) y 22* países entre los que se incluye España. Según el máximo responsable Top Employers Institute, David Pink, “para ser reconocida como uno de los mejores empleadores, una organización tiene que demostrar que la aplicación de sus estrategias de personal enriquece el ámbito laboral de sus empleados. Los participantes certificados son un magnífico ejemplo de una dedicación a las prácticas centradas en las personas, ya que se comprometen continuamente a empoderar a sus empleados para un mejor ámbito laboral”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies